Joven carabinero de civil murió baleado al intentar repeler robo de vehículo en Puente Alto
Fotografía: Contexto

Joven carabinero de civil murió baleado al intentar repeler robo de vehículo en Puente Alto


Por Alvaro Sandoval | 01 Diciembre 2022 09:49
COMPARTIR

Un joven carabinero de civil murió baleado la madrugada de este jueves en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

Se trata de un funcionario de 24 años que cumplía labores en la subcomisaría de Bajos de Mena, Matías Guerra, quien fue abordado en la calle donde se encontraba junto a un amigo realizando reparaciones a un vehículo. En ese contexto, los sujetos intimidaron a las víctimas mediante armas de fuego con la intención de robar el automóvil.

Joven carabinero de civil intentó evitar el asalto

Sin embargo, y tras oponer resistencia, tanto el policía de civil como su acompañante fueron baleados por los antisociales. Estos últimos se dieron rápidamente a la fuga.

El jefe de la Zona Este de Carabineros, general Jean Camus, detalló que el crimen tuvo lugar en la calle Jorge Ross, en el sector Ciudad del Sol, cerca de la medianoche de este jueves.

De acuerdo a Camus, las víctimas "se habrían opuesto tenazmente (al robo). Producto de esta situación el delincuente le habría efectuado un disparo al ciudadano, y acto seguido el carabinero se abalanza sobre el sujeto para intentar detenerlo, y recibe un impacto balístico en el sector del tórax, huyendo estos sujetos en el vehículo en que se desplazaban en dirección al poniente por calle Jorge Ross".

Mira también: Denuncian secuestro de Cabo de la Armada de Concepción en Ecuador: Familia acusa extorsión con crueles imágenes

Los heridos fueron trasladados en autos particulares hasta la unidad de Urgencias del Hospital Sótero del Río en la misma comuna. Finalmente, el carabinero falleció producto de la gravedad de sus lesiones. Su amigo se encuentra fuera de riesgo vital.

Asimismo, durante la madrugada de este jueves, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se trasladó hasta el lugar de los hechos con el objetivo de realizar las diligencias investigativas respectivas.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce el paradero de los autores del crimen de este joven carabinero de civil de 24 años.

Te puede interesar: Camión de cervezas volcó en Ruta del Itata: Se reportó una persona lesionada

ETIQUETAS: