Gobierno afirma que esperan recuperar con vida a cabo penquista secuestrado en Ecuador
Fotografía: Contexto / Twitter Subsecretaría del Interior

Gobierno afirma que esperan recuperar con vida a cabo penquista secuestrado en Ecuador


Por Alvaro Sandoval | 01 Diciembre 2022 12:24
COMPARTIR

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la grave situación en la que se encuentra Luis Toledo, cabo de la Armada de Chile, quien fue secuestrado el pasado martes en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Al respecto, Monsalve sostuvo que "las policías ya están trabajando en contribuir a aclarar el hecho y a poder lograr recuperarlo con vida".

"Ante hechos de este tipo, las acciones de nuestras policías han permitido aclarar los hechos y recuperar con vida a las víctimas de secuestro. Esperamos que ese sea el mismo final respecto al ciudadano chileno secuestrado en Guayaquil", declaró la autoridad.

Manuel Monsalve precisó que Luis Toledo se encuentra en Ecuador con permiso sin goce de sueldo por dos años. "Hay parte de su familia allá, tiene que volver a comienzos del próximo año", añadió.

Esperan recuperar con vida a cabo de la Armada secuestrado en Ecuador

Toledo es oriundo de Florida, región del Biobío, y sus cercanos han expresado la máxima preocupación por los ataques físicos que ha recibido el cabo de la Armada, por quien exigen la suma de 100 mil dólares, es decir 90 millones de pesos chilenos, para proceder a su liberación.

Durante este jueves, la familia de Luis Toledo se reunió con la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales ubicada en el sector Brisas del Sol de Talcahuano para aportar más antecedentes de la víctima.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, afirmó que tanto la embajada como el consulado de Chile se encuentra en coordinación con la familia de la víctima, y reiteró que la situación está siendo investigado por las policías.

Visita nuestra página de Facebook para más noticias de la Región del Biobío, Chile y el mundo.

Mira también: "Por favor, hagan todo lo posible para encontrar a mi hijo": Madre de Cabo secuestrado entregó testimonio

ETIQUETAS: