El Copec RallyMobil se define en Concepción en la previa al WRC de 2023
Fotografía: Gentileza Prensa RallyMobil / Luis Barra

El Copec RallyMobil se define en Concepción en la previa al WRC de 2023


Por Sabes Deportes | 01 Diciembre 2022 10:24
COMPARTIR

La última etapa del Copec RallyMobil definirá todo en cuatro días de competencia en las distintas rutas de la Región del Biobío. La octava jornada anual es de carácter internacional en la antesala a lo que será la fecha del World Rally Championship (WRC), que se realizará en septiembre próximo en suelo regional con pilotos de renombre.

En esta jornada, sin duda, la férrea lucha por el título de la RC2Pro estará marcada por la definición de Alberto Heller (Joker Rally Team) y el crédito penquista Jorge Martínez Fontena (CBTech Rally by Skoda), quien sobre su Skoda Fabia intentará dar caza a uno de los pilotos más destacados de la temporada 2022.

Beto Heller acompañado en la butaca por Luis Allende, sobre su Citroën C3, suman -hasta el momento- 153 puntos sobre los 128 del Niño Maravilla junto a su navegante Alberto Álvarez. Ambos entran en la discusión, mientras que en la tercera posición de la general se encuentra Pedro Heller también del Joke Rally Team.

Créditos locales

En la RC4, la pelea es encabezada por el tomecino Patricio Muñoz junto a Miguel Recalt. Ambos son parte del Eme Racing y suman 154 unidades, mientras que el español Luis Martínez es segundo con los colores del IndeRacing con 128 unidades. La temporada también es destacada para Mario Parra junto a Matías Améstica. Los créditos locales, en su Peugeot 208 Rally, lograron un meritorio tercer lugar en la general anual con 109 unidades. 

La competencia, además, tiene al noruego Mads Østberg en compañía de su navegante Benn Barth. Por segunda vez en la temporada, el piloto oficial de Citroën correrá como invitado junto al Joker Rally Team en una fecha que promete alto voltaje.

Para hoy, la agenda tiene el recorrido en el Shakedown, que dará los tiempos de largada para mañana. En tanto, desde las 20 horas, en el Parque Bicentenario, se hará la presentación protocolar de las 26 tripulaciones inscritas para esta fecha. 

ETIQUETAS: