Corte de Apelaciones de Concepción confirmó presidenta para 2023 y definió integración de salas
Fotografía: Cedida

Corte de Apelaciones de Concepción confirmó presidenta para 2023 y definió integración de salas


Por Maria Ruiz | 01 Diciembre 2022 16:43
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó a la persona que asumirá la presidencia del tribunal de alzada en 2023. Lo hará la ministra Carola Rivas a partir del miércoles 1 de marzo. También se definió la integración de las seis salas.

La ministra Rivas expresó que "asumo con gran responsabilidad el desafío que representa ser presidenta de una jurisdicción como la de Concepción, que tiene muchos tribunales, muchos funcionarios y hay bastante materia para coordinar".

"También espero que en mi presidencia podamos continuar con los ejes programáticos del Poder Judicial, especialmente, el que dice relación con la interacción con la ciudadanía, entendiendo que estamos al servicio de las personas y debemos seguir con actividades para garantizar el acceso a la justicia", agregó.

Lee también: Cortometraje ganador del Festival Internacional de Cine de Lebu representa a Chile en Premios Oscar

Se definió la integración de las seis salas de Corte de Apelaciones de Concepción

Además de la confirmación de Rivas, también se realizó el sorteo, en audiencia pública que encabezó el presidente Fabio Gonzalo Jordán Díaz, para definir la integración de seis salas de la Corte de Apelaciones de Concepción para 2023.

La actividad se efectuó en el Salón de Pleno “Ministro Eleodoro Ortiz Sepúlveda” y a través de la plataforma Zoom. El sorteo definió que la integración de las salas de la Corte de Apelaciones para el año judicial 2023 quedó definida con los siguientes ministros y ministras:

Primera Sala: Hadolff Ascencio Molina, Viviana Iza Miranda y Rafael Andrade Díaz. Segunda Sala: Vivian Toloza Fernández, Nancy Bluck Bahamonde y Vacante (exministro Jaime Solís Pino).

Tercera Sala: Matilde Esquerré Pavón, Mauricio Silva Pizarro y Gonzalo Rojas Monje. Cuarta Sala: Claudio Gutiérrez Garrido, Carlos Aldana Fuentes y Valentina Salvo Oviedo.

Quinta Sala: César Panés Ramírez, Fabio Gonzalo Jordán Díaz y Yolanda Méndez Mardones. Sexta Sala: Rodrigo Cerda San Martín, Camilo Álvarez Órdenes y Juan Ángel Muñoz López.

ETIQUETAS: