Alerta en España: Refuerzan seguridad ante envío de seis artefactos explosivos
Fotografía: REUTERS/Juan Medina

Alerta en España: Refuerzan seguridad ante envío de seis artefactos explosivos


Por Agencia Reuters | 01 Diciembre 2022 14:19
COMPARTIR

Una oleada de cartas bomba llevó a España a reforzar la seguridad de sus instituciones. La alerta partió con un paquete enviado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el 24 de noviembre, lo que llevó a Madrid a reforzar la seguridad en torno a los edificios públicos.

Desde el miércoles, también se han enviado dispositivos similares al Ministerio de Defensa, a una base aérea, a un fabricante de armas y a la embajada de Ucrania, donde un agente de seguridad resultó ligeramente herido.

La carta, que llegó por correo ordinario y no fue escaneada, causó "una herida muy pequeña" en un dedo cuando el agente la abrió en el jardín de la embajada, según explicó Mercedes González, delegada en la Comunidad de Madrid del Gobierno español, a la cadena Telemadrid.

Mira también: Perú y Ecuador declaran emergencia zoosanitaria por brotes de influenza aviar

El embajador Serhii Pohoreltsev declaró al sitio European Pravda que el paquete sospechoso dirigido a él fue entregado al comandante de la embajada, un empleado ucraniano.

"El paquete contenía una caja que despertó las sospechas del comandante, que decidió sacarla fuera —sin nadie en las inmediaciones— y abrirla", dijo Pohoreltsev.

El embajador contó que "tras abrir la caja y escuchar el clic que siguió, la arrojó y luego oyó la explosión (...). A pesar de no sostener la caja en el momento de la explosión, el comandante se hirió las manos y se dio un golpe".

Pasadas unas horas, una empresa de armas de Zaragoza, al noreste de España, recibió un paquete similar, según confirmó la policía.

Más tarde, la embajada de Estados Unidos en Madrid recibió una carta similar a las cinco cartas bomba enviadas a la embajada de Ucrania en España y a otros objetivos en el país, informó la cadena de televisión La Sexta.

Te puede interesar: Singapur despenaliza el sexo entre hombres pero pone trabas al matrimonio homosexual

ETIQUETAS: