Universidad de Concepción deja ir a uno de los jóvenes que reforzaron al club
Fotografía: Daniel Pino / CD UdeConce

Universidad de Concepción deja ir a uno de los jóvenes que reforzaron al club


Por Sabes Deportes | 30 Noviembre 2022 19:44
COMPARTIR

Era cosa de horas que la Universidad de Concepción ratificara la partida de Simón Contreras del cuadro del Campanil. El Pitu llegó desde la Universidad de Chile, en calidad de préstamo, por el segundo semestre de la temporada 2022. El jugador vino en búsqueda de una oportunidad y sumó varios minutos de cara hacia el futuro.

Durante toda la temporada, el Pitu logró actuar un total de 500 minutos en 14 partidos en la Primera B, mientras que actuó de titular en dos compromisos de la Copa Chile frente a Magallanes, pero no logró guiar a su equipo a instancias finales.

Ahora, el futuro de Contreras está en las manos de la U y del nuevo técnico Mauricio Pellegrino, quien debe analizar desde el 9 de diciembre si el jugador está o no en sus planes. Al menos, en el Campanil no verían con malos ojos gestionar otra vez un préstamo por el Pitu, quien no logró consolidarse en el cuadro azul y recibió la chance mediante el técnico Miguel Ramírez.

A través de una publicación, la UdeConce mencionó el adiós de Contreras, quien se calzó la tricota del Campanil e intentó ser el revulsivo, en varios partidos, bajo las órdenes de Cheito Ramírez. El canterano azul no marcó goles y actuó mucho más de lo realizado en la U.

"Damos a conocer el término de cesión de Simón Contreras en Fútbol UdeC, quien luego de 16 partidos disputados, vuelve a su club de origen. ¡Te deseamos lo mejor, Pitu, en tus próximos desafíos!", publicó la UdeC.

ETIQUETAS: