"Te pillamos compadre": San Pedro de la Paz inicia campaña para denunciar a quienes botan basura donde no corresponde
El municipio de San Pedro de la Paz inició una campaña medioambiental para denunciar a quienes botan basura en lugares donde no corresponde. Bajo la consigna #Tepillamoscompadre, lo que se busca es erradicar los 25 puntos de acumulación de microbasurales y concientizar a no ensuciar las calles.
De acuerdo al municipio sampedrino, ello radica ya que "puede afectar no solo a la imagen del lugar, sino que también la salud de las personas".
"De esta forma, se insta a las personas a denunciar las malas prácticas de las que sean testigo, enviando una fotografía con el ilícito a nuestras redes sociales", sostuvo la casa edilicia.
Dicha información se hace llegar a fiscalizadores medioambientales y ellos cursan una multa, cuyo monto va entre 1 y 5 UTM, según lo determine el Juzgado de Policía Local.
Lee también: Jefe de la Defensa volvió a Arauco tras decir que no iría a vacacionar allá: Alcalde de Lebu lo dejó invitado
San Pedro de la Paz busca ser Ciudad Parque
Asimismo, el municipio de San Pedro precisó que la campaña está bajo los lineamientos estratégicos que se estableció, que es ser "Ciudad Parque". De hecho, hay varios planes en esa línea, como por ejemplo, la reciente declaración de Laguna Grande-Humedal Los Batros como Santuario de la Naturaleza.
Además de que en octubre del 2023, la comuna será sede de las competencias de remo y canotaje, un motivo para que el municipio tome acciones para enfrentar la proliferación de microbasurales.
No es lo único, ya que a la campaña "Te Pillamos Compadre" se suma la presencia de 12 puntos de reciclaje. Incluyendo 10 puntos de reutilización de aceites y 28 rutas de recolección de basura domiciliaria con 84 servicios al mes.
A ello se agrega que buscarán implementar una propuesta educativa a través de 11 jardines infantiles y establecimientos educacionales. Considera programas de reciclaje y cuidado del medio ambiente con jornadas de limpieza de plazas y playas.