Sebastián Piñera instó a "no volver a cometer los errores de la Convención que fracasó"
Fotografía:

Sebastián Piñera instó a "no volver a cometer los errores de la Convención que fracasó"


Por Maria Ruiz | 30 Noviembre 2022 16:13
COMPARTIR

En el marco del diálogo por un proceso constituyente, el ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a ello e instó a "no volver a cometer los errores" de la Convención Constitucional.

Tras haber participado de la inauguración de la estatua de Patricio Aylwin, el ex jefe de Estado afirmó que "Chile necesita una buena y nueva Constitución y por eso tenemos que tener dos cosas claras".

"No volver a cometer los errores de la Convención que fracasó, pero tampoco dejar de sentir la urgencia y el compromiso de llegar a un acuerdo que nos dé una Constitución que sea un marco de unidad, de estabilidad, de proyección", agregó.

Asimismo, indicó que "los que están tomando las decisiones van a tener que responder ante la historia; y es tomar un acuerdo que nos permita con participación ciudadana".

"Pero también con el aporte y el conocimiento de los expertos, tener un nuevo texto que nos permita sentirnos todos de una misma nación o un mismo proyecto", sentenció Piñera.

Lee también: Gabriel Boric: "Si nos recuerdan como se recuerda a Aylwin, Frei y Tomic, habremos cumplido nuestro cometido"

Por su parte, el ex Presidente Ricardo Lagos también se refirió al proceso constituyente y remarcó en que Gabriel Boric tiene un rol clave en ello.

"El Presidente tiene una responsabilidad muy grande, sin duda el país requiere una nueva Constitución y esa Constitución va a llevar la firma del Presidente Boric y creo que él va a jugar un rol muy importante, no me cabe ninguna duda", sostuvo al respecto.

ETIQUETAS: