Universidad de Chile suma a Mauricio Pellegrino y a un refuerzo de lujo para el 2023
Fotografía: Facebook Universidad de Chile

Universidad de Chile suma a Mauricio Pellegrino y a un refuerzo de lujo para el 2023


Por Sabes Deportes | 29 Noviembre 2022 22:55
COMPARTIR

Universidad de Chile tiene a su nuevo técnico y será el argentino Mauricio Pellegrino. El exjugador del Barcelona y técnico con experiencia en la Premier League de Inglaterra más su paso por LaLiga en España intentará sacar adelante al Romántico Viajero, que viene de pelear el descenso en las tres últimas temporadas.

El sábado pasado, Pellegrino llegó a Chile para negociar su contrato con los azules, que, en principio, sería por dos años. El argentino viene con un currículum importante en los clubes dirigidos, ya que estuvo al mando del Deportivo Alavés, Valencia y Leganés en España, mientras que se hizo cargo del Southampton en Inglaterra. En su país, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield están en su currículum.

Pellegrino es conocido por dar tiraje a la chimenea y a varios jóvenes con el fin de ir renovando al equipo. Su último paso fue en Vélez con 78 partidos y desde el 9 de diciembre de 2023 se hará cargo de los azules en el Centro Deportivo Azul.

"Estamos muy contentos de poder confirmar nuestro acuerdo con Mauricio Pellegrino. Un profesional con tremenda trayectoria como jugador, asistente técnico y entrenador. Un técnico que potencia a los jóvenes, que le gusta trabajar en equipo y que ayudará al club en su proyecto integral de desarrollo. Un caballero que representa los valores de la U", expresó el gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, a la página del club.

Refuerzos

Hasta el momento, Juan Pablo Gómez es el único refuerzo anunciado con bombos y platillos por la institución azul. El lateral y exjugador de la Universidad de Concepción llegó por dos años al Romántico Viajero.

En tanto, hace instantes, Bolavip Chile ratificó que Federico Mateos es el nuevo jugador de la institución universitaria. El sitio ratificó que el argentino llegará al club previo visto bueno de Pellegrino, que ya comenzó a tomar decisiones.

https://twitter.com/udechile/status/1597645573066133505
ETIQUETAS: