Rodrigo Díaz a Boric: "Que no venga es porque no hay plan de trabajo o porque no interesamos”
Fotografía:

Rodrigo Díaz a Boric: "Que no venga es porque no hay plan de trabajo o porque no interesamos”


Por Mario Saavedra | 29 Noviembre 2022 11:46
COMPARTIR

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, participó durante la mañana de este martes en la nueva versión del Encuentro Regional de Empresas del Biobío (Erede) 2022. Durante la instancia, que busca explorar caminos para reencauzar la economía, la autoridad hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric para que visite la zona. Argumentó que el Mandatario “tiene un compromiso con la descentralización”.

Díaz realizó un discurso que enfocó en el combate contra el “centralismo”, expresando cómo esto último afecta a los habitantes del Biobío. Comparó cómo los matinales de televisión se enfocan casi totalmente en problemáticas de Santiago.

Sé que el Presidente es una persona de región, que creció en Magallanes, que tiene un compromiso personal con la descentralización. Le pido que haga historia, que se convierta en el Presidente de las regiones y transforme la descentralización en su principal bandera, que venga a la Región del Biobío”, manifestó el gobernador regional.

Lee también: Así se llega a la “Cascada escondida de San Pedro de la Paz”: Hermoso paseo en el Gran Concepción

Sostuvo que “desde que volvimos a la democracia, todos los presidentes anteriores habían venido al menos una vez a la altura que vamos, todos. Acá lo vamos a recibir con los brazos abiertos, con ganas de colaborar y construir. Nosotros no queremos que el Presidente venga para enfrentarnos o confrontar con él”.

Además, Díaz planteó: “Que él no venga es porque no hay plan de trabajo del Gobierno central para la Región del Biobío, o porque no le interesamos”.

Para finalizar la temática respecto a Boric y su ausencia en el Biobío, el gobernador regional dijo: “Presidente venga. Va a ser recibido con los brazos abiertos y vamos a trabajar para construir un mejor país. Somos el 10% de la población de chilenas y chilenos”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: