Robo a local deportivo del centro de Concepción: Delincuentes usaron método que bloquea alarma
Fotografía: Contexto

Robo a local deportivo del centro de Concepción: Delincuentes usaron método que bloquea alarma


Por Mario Saavedra | 29 Noviembre 2022 16:17
COMPARTIR

Una tienda deportiva del centro de Concepción sufrió un robo durante la madrugada del domingo. Un grupo de cinco personas forzó la vía de acceso al local especializado en bicicletas y scooters, ubicado en Barros Arana.

El trabajo de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) Concepción permitió atrapar a dos hombres que habrían participado del delito. Se indicó que los sujetos utilizaron un inhibidor para bloquear la alarma y las cámaras del local.

El subprefecto Danilo Carrera, jefe (s) de la Biro, indicó que los individuos entraron a la tienda “robando diversa implementación deportiva. Gracias al trabajo de análisis desarrollado por los detectives de esta unidad especializada, ayer por la tarde dieron cumplimiento a una orden de entrada y registro a un inmueble en el sector de Lorenzo Arenas. Allí se ubicó y se detuvo a dos sujetos mayores de edad, quienes mantenían las especies asociadas al delito”.

Habrían participado en más delitos

El oficial detalló que “en el lugar se ubicaron tres inhibidores de señal de alto poder”. Explicó que estos últimos “permiten el bloqueo de señales, alarma y cámaras de seguridad. Dentro de lo recuperado se ubicaron medicamentos de uso veterinario y diferentes equipos tecnológicos correspondientes a otros delitos realizados con anterioridad”.

El avalúo de las especies recuperadas asciende a 16 millones de pesos aproximadamente. "Estamos realizando diversas diligencias para determinar a los dueños de las especies sustraídas", finalizó el subprefecto Carrera.

ETIQUETAS: