Niño de 3 años se asfixió al tragar una moneda en Concepción: Lo trasladaron grave al hospital
Fotografía:

Niño de 3 años se asfixió al tragar una moneda en Concepción: Lo trasladaron grave al hospital


Por Mario Saavedra | 29 Noviembre 2022 12:43
COMPARTIR

Una compleja emergencia se registró durante la tarde de ayer en el sector Palomares de Concepción. Un pequeño de tres años se ahogó al tragar una moneda, mientras se encontraba al interior de su casa. Al percatarse de lo ocurrido, su familia llamó de inmediato a los teléfonos de emergencia.

Carabineros le ayudó

Uno de los primeros dispositivos en llegar al lugar fue una patrulla de Carabineros de la Subcomisaría de Nonguén. Los uniformados ofrecieron su apoyo inmediato para trasladar al niño hasta el Hospital Regional. Se indicó que lo llevaron en estado grave.

Lee también: Así se llega a la “Cascada escondida de San Pedro de la Paz”: Hermoso paseo en el Gran Concepción

Los carabineros detuvieron y desviaron el tránsito mientras avanzaban con el menor abordo del carro policial. El capitán Luis Cofré, oficial a cargo de dicha unidad, señaló que “en horarios de la tarde personal de esta unidad fue requerido para verificar la situación de un menor que se encontraba en estado de asfixia, al interior de su domicilio en el sector de Palomares”.

Agregó que “debido a que elniño necesitaba auxilio inmediato, personal de esta sección (en conjunto con la familia del pequeño) toma la decisión de ingresar al dispositivo policial al menor y trasladarlo rápidamente hasta un centro asistencial con la finalidad de salvar su vida”.

El subcomisario añadió que el menor fue atendido en la unidad de Urgencia del Hospital Regional.

Actualización:

Sabes.cl contactó al Hospital Guillermo Grant Benavente, desde donde se indicó que el menor quedó internado en cirugía infantil. Allí ingresará a pabellón para poder extraerle la moneda.
Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: