Mateo Acosta buscará repetir lo de dos goleadores del fútbol chileno junto a Huachipato
Fotografía: Cedida

Mateo Acosta buscará repetir lo de dos goleadores del fútbol chileno junto a Huachipato


Por Sabes Deportes | 29 Noviembre 2022 20:19
COMPARTIR

Huachipato tiene a su nuevo goleador y se trata de Mateo Acosta. El símbolo en los últimos tres años de Brown de Adrogué, elenco de la Primera B del fútbol argentino, firmó con el equipo siderúrgico para ser el tanque ofensivo que solicitó el técnico Gustavo Álvarez. El delantero transandino viene de marcar 13 goles en la última temporada y espera repetir con goles su estadía en Chile.

Sin duda, Acosta deberá hacer algo mucho mejor que Luciano Nequecaur y Juan Sánchez Sotelo, quien tendría sus horas contadas acá en Talcahuano, a pesar que tiene contrato vigente con el club según adelantó hace algunos días el portal En Cancha.

"Cuando mi representante me comentó que podía existir la posibilidad de llegar a Huachipato, de inmediato, le dije que intentara cerrar rápido todo, porque para mí era una gran posibilidad. Veía con muy buenos ojos la oportunidad de ir a Chile por muchísimos compañeros que han jugado en esta liga y quería estar ahí. De mi parte puse todas las ganas para que esto se diera y feliz porque se logró", expresó.

Viene con todo

Acosta será el hombre gol de Huachipato y debe saldar una deuda que dejó el equipo de Mario Salas en 2022. Acosta compartió en sus distintos equipos con goleadores de la talla de Fernando Zampedri, quien es el máximo anotador del fútbol chileno en tres años seguidos y, además, buscará seguir la huella del jugador de Antofagasta, Tobías Figueroa.

"Es una gran posibilidad y estoy al tanto de lo que es el club. Sé lo que hizo Huachipato en los últimos años y lo vi competir con San Lorenzo. El fútbol chileno lo sigo, porque hay muchos argentinos. Lo sigo porque hay varios compañeros que lo tuve como a Fernando Zampedri, Tobías Figueroa y estaba al tanto de los jugadores. Es una liga muy competitiva, que llama mucho la atención por su buena organización, con equipos que son muy fuertes, con jugadores de mucha jerarquía", agregó.

ETIQUETAS: