La Polar ingresó demanda contra Under Armour y Forus: Acusó "competencia desleal"
Fotografía: Sernac

La Polar ingresó demanda contra Under Armour y Forus: Acusó "competencia desleal"


Por Maria Ruiz | 29 Noviembre 2022 17:01
COMPARTIR

La Polar ingresó su primera demanda acusando "competencia desleal". Lo hizo ante los Juzgados Civiles de Santiago en contra de Under Armour y Forus.

Ello "en respuesta a infundadas acusaciones realizadas por las marcas" tras el allanamiento a bodegas por presunta venta de prendas falsificadas. También prepara una demanda contra Adidas.

En la demanda, la empresa recalcó que "ambas compañías han realizado actos de competencia desleal"; y que "se ha orquestado una estrategia comercial, judicial y mediática tendiente a dañar la reputación corporativa de nuestra representada".

"Con miras a defender la exclusividad que FORUS S.A. tiene en Chile sobre la comercialización de los productos marca Under Armour, en abierta contravención al artículo 19 bis E de la Ley de Propiedad Industrial; y pretendiendo a través de ello, desviar clientela en su beneficio y en directo perjuicio de los consumidores'", agregó el texto presentado.

Lee también: Reforma previsional: Diputados aseguran que es la oportunidad histórica para terminar con el actual sistema

Por medio de un comunicado, conforme recogió Diario Financiero, la tienda sostuvo que "Forus negó la venta en Chile de las prendas Under Armour a La Polar y ‘presentó una denuncia abiertamente temeraria en contra de nuestra representada, por la importación de supuesta mercadería falsificada, aun cuando sabía que tales productos eran originales y podía importarlos legítimamente’".

En tanto, el abogado de La Polar, Jaime Winter, sostuvo que "no permitiremos que ninguna marca falte a la verdad".

"Por lo que hemos expuesto y dejado en evidencia que Forus y Under Armour han desplegado una estrategia comercial, judicial y comunicacional reñida con la ética comercial y buena fe mercantil, que debe ser ejemplarmente sancionada", sentenció.

ETIQUETAS: