Ecuador se despide del Mundial y no logra la hazaña en Qatar 2022
Fotografía: Gentileza @LaTri

Ecuador se despide del Mundial y no logra la hazaña en Qatar 2022


Por Sabes Deportes | 29 Noviembre 2022 15:04
COMPARTIR

La Selección de Ecuador estuvo a un paso de poder llegar a la etapa de octavos de final en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la escuadra de Gustavo Alfaro no fue capaz de doblegar a Senegal y el elenco ecuatoriano cayó por 2-1 ante los africanos en el último partido del Grupo A.

Los de Alfaro llegaban en un buen pie para poder dar el salto a una histórica ronda de los 16 primeros. Sin embargo, no fueron capaces de torcer el poderío físico de los senegaleses, quienes golpearon en los momentos precisos del partido.

En el minuto 42', Senegal llegó al 1-0 que era fundamental para el cuadro de África. Uno de los más destacados del equipo ecuatoriano, Piero Hincapié, cometió un penal en un momento clave del partido. Ese error le costó el tanto en la portería del exjugador de la Universidad de Chile, Hernán Galíndez, tras el disparo desde los 12 pasos de Ismaila Sarr.

Ecuador intentó hacer algo más en el complemento y la alegría duró un par de minutos gracias al tanto de Moisés Caicedo, luego de la asistencia de Torres, quien no falló frente al portero Edoard Mendy. Sin embargo, esa alegría se esfumó en un par de minutos.

Tras una falta de Jeremy Sarmiento, el zaguero Kalidou Koulibaly agarró un rebote en plena área y no tuvo dramas para desatar la histeria, la rabia y la desazón de Ecuador, que dio la pelea durante todo el torneo Mundial, pero que no sacó pergaminos en la fecha final.

https://twitter.com/LaTri/status/1597637232705540097
ETIQUETAS: