Delegada del Biobío afirmó que el caso del molino Grollmus califica como un acto terrorista
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Delegada del Biobío afirmó que el caso del molino Grollmus califica como un acto terrorista


Por Karen Cifuentes | 29 Noviembre 2022 12:03
COMPARTIR

Impacto generó, a nivel nacional, el ataque incendiario que destruyó el emblemático Molino Grollmus y un museo colindante, ubicados en la comuna de Contulmo, en la Región del BiobíoEl atentado perpetrado por sujetos encapuchados dejó tres personas heridas con impactos de proyectiles. La delegada presidencial, Daniela Dresdner los calificó como acto terrorista, sin embargo, este no fue condenado bajo la Ley Antiterrorista.

Un hecho que impactó a la Región del Biobío, fue tanto así, que el mismo Presidente Gabriel Boric afirmó que el atentado fue un hecho terrorista. “Ha habido actos de carácter terrorista. Un ejemplo, el ataque al molino Grollmus. Cuando atacan a Helmuth, a Christian y a Carlos Grollmus, en particular a Carlos Grollmus, dejándolo en una situación terrible y queman el molino, eso es un acto de carácter terrorista”, señaló el mandatario.

Lee también Corte de Apelaciones de Concepción declaró admisible recurso de protección de vecinos de Hualpén contra Enap

Sobre lo anterior, la Delegada Presidencial Regional del Biobío indicó que "efectivamente aquí tenemos un hecho de una brutalidad y un carácter tan profundo que se puede calificar de esa forma si ningún problema".

Según Dresdner el motivo del por qué no se generó una acusación por el delito de Ley Antiterrorista es por la ineficiencia de esta "en perseguir delitos. Lo que nosotros estamos buscando es que justamente a la gente se le aprehenda por estos delitos y cumplan las penas; y para esto hay otras leyes más eficaces", sostuvo.

Querella presentada por Carlos Grollmus

Justamente, la declaración del mandatario ahora es parte de los argumentos de una querella presentada por Carlos Grollmus en contra de los eventuales responsables de los delitos cometidos. Respecto a esto la autoridad regional dijo que "va a depender del Poder Judicial determinar qué es lo que hay o no de cierto sobre esta querella y nosotros respetamos totalmente las decisiones de ese poder".

Agregó que "lo que ocurrió en el Molino Grollmus fue algo terrible, un delito gravísimo; de una profundidad y aberrancia bastante brutal, eso es algo que seguimos manteniendo. Por lo tanto, nos parece que hay que avanzar con todas las herramientas que tenemos para aprehender quienes sean culpables y eso es algo en lo que estamos trabajando con el Estado completo. Decir que no quede ninguna duda que estamos poniendo todos los esfuerzos para que eso ocurra".

Te puede interesar Rodrigo Díaz a Boric: “Que no venga es porque no hay plan de trabajo o porque no interesamos”

Consultado al jefe de la Octava Zona de Carabineros, el general César Bobadilla, sobre la querella y los delitos de incumplimientos de deberes militares de la Armada; y la presunta inacción de la institución de Carabineros quienes habrían estado en la cercanía del lugar. Pero no habrían participado desde un principio del tiroteo, respondió que no estaba al tanto del contenido de la querella por lo que no se iba a referir al tema.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: