Controversia por presentación de libro de la CAM en UdeC: Casa de estudios suspendió actividad
Fotografía:

Controversia por presentación de libro de la CAM en UdeC: Casa de estudios suspendió actividad


Por Maria Ruiz | 29 Noviembre 2022 21:08
COMPARTIR

Controversia generó, sobre todo en redes sociales, el anuncio de que este 2 de diciembre se presentaría el libro “Chem Ka Rakiduam” de la CAM, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción (UdeC).

En la instancia, según se señaló, estarían Orfelina Alcamán, vocera del lof Pelenco Pidenko y quien estuvo en el lanzamiento que se efectuó hace un tiempo en Peñalolén, donde participó Hector Llaitul. Además de ella, participarían Tatiana Cordova, machi lof Yeupeko y Hugo Melinao, werken CAM.

Desde la UdeC, señalaron por medio de un comunicado, que "dado que no se trata de una actividad oficial de la universidad, se solicitaron antecedentes a autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, quienes indicaron que no es actividad oficial de la unidad académica; sino iniciativa de un académico de dicha repartición".

Asimismo, precisaron que se tomó conocimiento "de que una de las personas que participaría en la presentación se encuentra actualmente sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario total, en el marco de un proceso judicial en curso".

Lee también: Abigeato en Santa Juana: Sujetos fueron descubiertos mientras cercenaban animales

"Sin perjuicio de la presunción de inocencia, que ampara a toda persona sometida a proceso judicial, no es posible para la Universidad de Concepción avalar la realización de una actividad; en la que participe alguien que quebrante abiertamente una medida cautelar decretada por una autoridad competente", agregaron.

A raíz de ello, indicaron que se resolvió "de común acuerdo con Facultad de Ciencias Sociales, suspender la realización de la actividad en cuestión".

ETIQUETAS: