Con batucadas y corpóreos: Carnaval de la Niñez se vivió en pleno centro de Concepción
Fotografía: Cedida

Con batucadas y corpóreos: Carnaval de la Niñez se vivió en pleno centro de Concepción


Por Maria Ruiz | 29 Noviembre 2022 19:16
COMPARTIR

Un Carvanal de la Niñez se vivió en pleno centro de Concepción, con batucadas y corpóreos. Se realizó para conmemorar 33 años de la aprobación de la incorporación de Chile a la Convención de los Derechos del Niño por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas.

La actividad tuvo su inicio en la Plaza de Tribunales, con una caminata de niños, niñas, organizaciones afines a la materia y autoridades.

Aquello permitió que tanto asistentes como transeúntes del paseo peatonal, conocieran el hito y se informaran de la nueva ley de garantías de niñez, en medio de batucadas, bailes, juegos infantiles, pinta caritas y globos.

Hubo batucadas, caminata con niños, niñas y adolescentes en el Carnaval de la Niñez.

En la Plaza de Independencia se realizó una feria por la niñez

El seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz, subrayó que también se pudo informar "a la ciudadanía sobre la nueva ley de garantía, que obliga a todos y todas a respetar la niñez, dando más garantías para proteger los derechos con nuevas herramientas y ya es un paso relevante en la protección de la infancia".

La marcha llegó hasta Plaza Independencia, donde se instaló una gran feria por la niñez, con más de 16 servicios informativos.

Se instaló una feria en Plaza de la Independencia para informar sobre los derechos de la niñez.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, recalcó que la instancia fue para celebrar a los niños. "Lo que queremos hacer es cuidar lo más preciado que tenemos, los niños, niñas y adolescentes. Tienen que vivir su niñez, con alegría y no cumpliendo labores de adultos y pasando malos momentos o vulnerando sus derechos".

César Villalta, estudiante de quinto año del Colegio Israel de Concepción, estuvo presente en la actividad y manifestó sentirse muy alegre; señalando que para ellos "es muy importante conocer nuestros derechos y nuestras responsabilidades".

El carnaval finalizó con zumba kids y con corpóreos de dibujos animados que se tomaron la esquina de Aníbal Pinto con calle Caupolicán.

Revisa más imágenes de cómo se vivió el Carnaval de la Niñez en Concepción:

ETIQUETAS: