Abigeato en Santa Juana: Sujetos fueron descubiertos mientras cercenaban animales
Fotografía: Cedida

Abigeato en Santa Juana: Sujetos fueron descubiertos mientras cercenaban animales


Por Maria Ruiz | 29 Noviembre 2022 20:26
COMPARTIR

Un delito de abigeato se registró en la comuna de Santa Juana. El hecho, en concreto, ocurrió en el sector de las Cachañas, donde individuos cercenaron a cuatro vacunos, propiedad de vecinos del sector.

Los sujetos fueron sorprendidos y tras ello, arrancaron, dejando los restos de los animales botados junto a la camioneta usada para cometer el delito, así lo indicó la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz.

Hasta el lugar llegó Carabineros de Chile para recabar pruebas y asegurar que el motín encontrado fuese destinado a su incineración, ordenada por el fiscal a cargo del caso.

Lee también: Robo a local deportivo del centro de Concepción: Delincuentes usaron método que bloquea alarma

A raíz de lo ocurrido, la jefa comunal llamó a la comunidad, "especialmente a quienes habitan sectores rurales y que tengan animales, a marcarlos e inscribirlos para tener mayor seguimiento"; detallando que ello les sirve para fines probatorios.

Asimismo, solicitó que haya mayor apoyo policial en la comuna. "Reiteramos la solicitud de que existe entre la ruralidad de Santa Juana, Nacimiento y Curanilahue, un círculo del delito de abigeato", dijo.

"Ya lo tenemos identificado y catastrado. Lo que necesitamos es que se termine con la ausencia de Estado; y que Carabineros indique un retén en la zona para terminar con este lamentable delito", concluyó.

ETIQUETAS: