Por segunda vez: Biobío recibirá la undécima fecha de la Competencia Mundial de Rally WRC
Fotografía: Twitter

Por segunda vez: Biobío recibirá la undécima fecha de la Competencia Mundial de Rally WRC


Por Matias Jara | 28 Noviembre 2022 16:30
COMPARTIR

La Región del Biobío será por segunda vez en su historia testigo de la caravana del Campeonato del Mundo de Rally, el encuentro a disputarse en Concepción y alrededores, se realizará entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, y será la undécima fecha de un calendario definitivo de 13 carreras. Cabe destacar que Chile le ganó la pulseada a Argentina, que intentó recuperar una fecha que ha tenido desde hace tres décadas.

La presencia nacional en el Campeonato Mundial de Rally está garantizada hasta 2024. Las pistas chilenas son una de las novedades en el calendario del próximo año, al igual que el ingreso de México y del Rally de Europa Central, que reunirá pistas de Alemania, Austria y República Checa.

Por su parte, el presidente de Federación Chilena de Automovilismo Deportivo, Mauricio Melo, indicó "Biobío en este minuto está en el radar del deporte mundial, por tanto es un gran beneficio para este evento, más todos los pilotos que van a poder acceder, esperamos que la cita se pueda desarrollar de buena manera, y consolidar a la Región como un polo importante para el automovilismo de nivel internacional".

También te puede interesar: La Selección Chilena se quedó con el Sudamericano de Canotaje realizado en Laja

Un incentivo interdisciplinario

Por su parte, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, afirmó " nuestra región, que es tuerca por esencia, se merece ofrecer al mundo un evento mundial donde la gente va a poder acceder gratuitamente, presenciar las distintas pruebas, asistir a los patios de maniobras, a los talleres. Es algo que no tiene costo, que es un regalo a la ciudadanía. Un compromiso de nuestra postulación es que las emisiones se generen sean hechas con cero impacto de emisiones de carbono a la atmósfera".

https://twitter.com/gorebiobio/status/1596191313862356992?s=20&t=R6GuWnhO3joXo4wI8B3Igw

En tanto, el productor general de Copec RallyMobil, Felipe Horta, acotó "estamos trabajando con combustibles sintéticos para lograr tener una forma de funcionamiento a través de esos combustibles que permita el funcionamiento más puro aún de lo que se está logrando hoy día con la FIA. Los autos del Mundial del Doble BRC son autos híbridos, ya son autos híbridos que tienen una combinación entre motor, explosión y motor eléctrico".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: