Nuevo ataque incendiario en Santa Bárbara dejó 4 máquinas destruidas
Fotografía: Contexto

Nuevo ataque incendiario en Santa Bárbara dejó 4 máquinas destruidas


Por Karen Cifuentes | 28 Noviembre 2022 10:00
COMPARTIR

Un nuevo ataque incendiario dejó 4 máquinas destruidas en la comuna de Santa Bárbara, Región del Biobío, lugar donde se mantiene Estado de Excepción. Las maquinarias pertenecen a la empresa agrícola, Mont Bajo.

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes y la denuncia se reportó a las 7:15 horas. En el lugar se encontró un panfleto en alusión a presos mapuche y a dos personas que habrían sido detenidas en el contexto del estallido social.

Lee también Otra empresa abandona emblemática obra en la Provincia de Concepción

Personal policial se trasladó hasta el sitio del suceso, mientras que el fiscal de turno se l informado para las diligencias correspondientes.

La delegada presidencial provincial, Paulina Purrán, indicó que "se informa a eso de las 7:15 de la mañana a Carabineros de Santa Bárbara que se encontraban maquinarias siniestradas en el sector de Monte Bajo de la comuna. En el lugar, mencionar que encuentran un lienzo alusivo a la causa mapuche".

La delegada presidencial regional, Daniela Dresdner indicó que "el reporte oficial habla de 4 maquinarias quemadas y estamos con la delegada provincial en contacto con el municipio, pero también con las personas que son las dueñas de estas maquinarias al servicio de todas las capacidades para ir con soluciones para las personas afectadas. Lo bueno de esto es que no hay personas heridas, pero es algo que nos preocupa profundamente".

Te puede interesar Indagan hallazgo del cuerpo de una persona en la Laguna Redonda de Concepción

En relación a eventuales acciones legales, la autoridad dijo que "estuvimos en el Comité de Seguridad donde también analizamos este hecho. Pero es algo que estamos viendo porque necesitamos recoger más información en el sitio del suceso".

En esa línea, indicó que la Policía de Investigaciones entregará el resultado del ataque incendiario para poder tomar medidas al respecto.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: