Huachipato sumó a su nuevo gigante de acero para reforzar la delantera para 2023
Fotografía: Facebook Brown de Adrogué

Huachipato sumó a su nuevo gigante de acero para reforzar la delantera para 2023


Por Sabes Deportes | 28 Noviembre 2022 16:00
COMPARTIR

Huachipato empieza a dar forma a su plantel para 2023. El cuadro siderúrgico ya tiene a su nuevo técnico y se trata de Gustavo Álvarez, quien viene desde el Atlético Grau de la Liga 1 en Perú para asumir como nuevo entrenador. Ya en los próximos días, el transandino arribará a Chile para comenzar con la pretemporada. Además, el club presentó a su nuevo artillero.

El nuevo goleador del acero se llama Mateo Acosta. El delantero argentino, de 30 años, ha realizado la gran mayoría de su campaña en el ascenso del fútbol transandino. El jugador destaca por su envergadura física, ya que mide 1.92 centímetros y viene con la pólvora encendida, luego de participar con Brown de Adrogué en la Primera B Nacional.

El artillero actuó en las últimas tres temporadas con el Tricolor y viene de marcar un total de 13 goles en 33 partidos. Según Transfermarkt, Acosta queda libre a fines de temporada por lo que llega con el pase en su poder a una nueva aventura en el extranjero, ya que en 2016 se fue a Alianza Petrolera de Colombia.

En la mira de más equipos

Acosta fue ratificado como nuevo elemento de la usina y, además, la temporada anterior estuvo en la mira de Unión San Felipe y por O'Higgins de Rancagüa, ya que fue uno de los artilleros que más llamó la atención por su juego en la dura categoría del balompié de Argentina.

"Bienvenido Mateo, mucho éxito en el Campeón Del Sur", escribieron desde Talcahuano a su primera incorporación. En octubre pasado, Acosta ya sabía de su paso a una liga más competitiva. "Mi idea es dar el salto a otra categoría. Uno anhela jugar en Primera, pero no cierro la puerta a nada. Voy a estar eternamente agradecido a Brown. Este club me cambió la vida", pero siento que se está cerrando un hermoso ciclo", dijo a Radio Urbe de Argentina el nuevo goleador del Huachi.

https://twitter.com/Huachipato/status/1597281870127173634
ETIQUETAS: