Fernández Vial Femenino sigue haciendo historia y piensa en las semifinales del torneo
Fotografía: Prensa Fernández Vial

Fernández Vial Femenino sigue haciendo historia y piensa en las semifinales del torneo


Por Sabes Deportes | 28 Noviembre 2022 19:13
COMPARTIR

Fernández Vial viene de conquistar otra proeza en la segunda fase de la Primera División del Fútbol Femenino. Las aurinegras vencieron por 1-0 a Santiago Morning, uno de los elencos más importantes del país. La escuadra de Antonio Zaracho logró la clasificación a la próxima fase y se verán las caras en la semifinal ante la Universidad de Chile.

Sin duda, la gran figura del equipo es Franchesca Caniguán. Sus 16 goles en la temporada la pueden llevar a Colo Colo para 2023. Antes de ello, la goleadora del Inmortal destacó lo realizado durante las últimas semanas con el cuadro del Almirante.

"Para nosotras fue un partido súper importante. Lo trabajamos en la semana y estábamos convencidas que podíamos lograr el triunfo y seguir haciendo historia todas juntas. También, el gol me pone contenta porque también es importante para mí", relató Caniguán.

En la historia

Durante el 2022, Vial dio cuenta de Colo Colo y ahora de Santiago Morning. Ahora, el objetivo es doblegar a Universidad de Chile. La ANFP recientemente comunicó los horarios de la semifinal y la ida será el 3 de diciembre, a las 17 horas, ante la U en el Ester Roa.

"Fue un triunfo histórico para nosotras y agradecida de la gente que vino a vernos y a apoyarnos (...)Hasta el momento lo hemos hecho súper bien. A medida que fue avanzando el campeonato nos fuimos consolidando más como equipo y eso es lo importante, que terminamos de la mejor manera y todas unidas", agregó Caniguán.

ETIQUETAS: