Buscan presidio perpetuo calificado para hombre que mató con un hacha a su esposa en Michaihue
Fotografía: Referencial | Pexels

Buscan presidio perpetuo calificado para hombre que mató con un hacha a su esposa en Michaihue


Por Mario Saavedra | 28 Noviembre 2022 16:54
COMPARTIR

La Fiscalía de Concepción solicita presidio perpetuo calificado para el hombre de 75 años que fue condenado por el femicidio íntimo de su cónyuge, Ana Guerra Castañeda. El sujeto atacó a su esposa con un hacha, hiriéndola en múltiples ocasiones el día 15 de diciembre de 2020, en San Pedro de la Paz.

El fiscal Andrés Barahona, explicó que el acusado le propinó a la víctima al menos siete golpes con el hacha en su cabeza. Le causó diversos traumatismos cráneo-encefálicos que le provocaron la muerte.El asesinato lo perpetró en el domicilio del matrimonio en la población Michaihue, en horas de la noche.

Lee también: La historia del “Tony Pulguita”: El payasito de la calle que llegó a la TV y que hoy está en Spotify

Cabe señalar que este caso es el primero que se investigó en el nuevo marco legal otorgado por la denominada Ley Gabriela, destinada a sancionar la violencia contra las mujeres, mediante tipos penales específicos que amplían el concepto de femicidio.

La denominación popular de Ley Gabriela fue en homenaje póstumo a la joven Gabriela Alcaíno Donoso, asesinada junto a su madre, por su ex pololo.

La sentencia en contra del autor del femicidio del sector Michaihue de San Pedro de la Paz será dada a conocer por los jueces el próximo 5 de diciembre.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://www.youtube.com/watch?v=BKTDkvuWOBU
ETIQUETAS: