Brasil sigue firme en el Mundial de Qatar tras vencer con sufrimiento a Suiza
Fotografía: Gentileza Lucas Figueiredo / CBF

Brasil sigue firme en el Mundial de Qatar tras vencer con sufrimiento a Suiza


Por Sabes Deportes | 28 Noviembre 2022 15:41
COMPARTIR

El Mundial de Qatar 2022 continúa adelante y Brasil, sin el lesionado Neymar, logró sacar adelante el partido ante Suiza por la segunda fecha del Grupo G. El elenco de Tite, en el Estadio 974, trabajó más de la cuenta para doblegar a los europeos por 1-0 en los últimos minutos de partido.

El Scratch no tendrá por la primera rueda al crédito del PSG, ya que sufrió una dolencia en el tobillo derecho. Por ello, el cuerpo técnico apostó por la inclusión de Fred en el mediocampo más Eder Militao en la defensa debido a la baja de Danilo.

Sin embargo, en la primera parte, Suiza le tomó la mano a la escuadra de Brasil, que buscó con todo el frente de ataque con el astro del Real Madrid, Vinicius. El delantero tuvo una ocasión clara en el minuto 27, pero el meta Yann Sommer la mandó al lanzamiento de esquina con una tapada sensacional.

Segunda parte

Tite movió la pizarra sacó a Fred por Bruno Guimaraes para darle más potencia a la ofensiva. En el 66', Brasil anotaba en los pies de Vinicius, pero el VAR determinó que el jugador del Madrid etsaba adelantado y todo quedó en cero.

Con el paso de los minutos, Brasil volcado en ataque no encontraba el rumbo. Por ello, en una medida desesperada, Tite determinó el ingreso de Anthony junto a Gabriel Jesús por Raphinha y Richarlison, respectivamente.

En el 83', Rodrygo asistió magistralmente a Casemiro y el volante del Manchester United no falló en su remate, que le entregó la clasificación a Brasil, que se encamina para el hexacampeonato del mundo.

ETIQUETAS: