Alex Anwandter llenará Concepción de fiesta y fantasía: Promete sobredosis de "dance"
Fotografía: Alfonso Llach

Alex Anwandter llenará Concepción de fiesta y fantasía: Promete sobredosis de "dance"


Por Matias Jara | 28 Noviembre 2022 10:40
COMPARTIR

El afamado músico, compositor y productor chileno Alex Anwandter, regresa a tierras penquistas tras su exitoso paso por el Festival REC 2022, instancia que le permitió interactuar con el público presencialmente, tras dos años sin presentar su música en vivo. El 8 de diciembre, el compositor de "Siempre es viernes en mi corazón" ,aterrizará en Concepción en el marco de la presentación de su primer sencillo en tres años: "Maricoteca", un sensual himno de fiesta, producido por el propio artista, quien actualmente reside en Brooklyn, Nueva York.

La Bodeguita de Nicanor es la locación escogida para que el artista que popularizó "Como Puedes Vivir Contigo Mismo", convierta el popular recinto en un verdadera pista de baile.

https://youtu.be/-uxrFlkf2ps

Fue justamente durante el pasado show de Andwandter en el Parque Bicentenario, que el artista elogiado por medios internacionales cómo; The Angeles Times, Rolling Stone, reveló que gran parte del álbum "Rebeldes" (2011), fue compuesto durante su estancia viviendo en la comuna de Chiguayante.

En conversación con Sabes.cl, Alex Andwandter ahondó respecto a su período viviendo en el Biobío, sobre esto, expresó " tengo muy buenos recuerdos de haber conocido gente muy buena que me trató muy bien, en una época re loca. Me acuerdo haber ido como haber estado allá, ya después del terremoto del 2010. Y no sé, se me mezclan todos estos recuerdos, entre romance y terremoto. Además haber visto como quedó el edificio Alto Río, es una de las cosas más impresionantes que he visto en mi vida".

También te puede interesar: 32 años de "Corazones Rojos": Conoce la historia del himno contra el machismo de Los Prisioneros

Su bagaje como productor

Es sabido que el compositor de "Amar en el Campo", desde el comienzo de su carrera se ha involucrado a producir tanto sus propias canciones como también las de otros artistas, llegando a colaborar con el primer disco de la banda nacional, Fother Muckers, "No Soy Uno" (2007), e incluso con el álbum debut de la banda oriunda de Concepción, Planeta No, "Odio" (2015). Sobre esto, Andwanter indicó "me tiré a la piscina sin saber producir, he producido varias cosas. Pero obviamente lo que más he producido son mis propios discos.

"En este último par de años me dediqué a producir dos discos; El nuevo disco de Julieta Venegas y otro que sale el próximo año, que es el de Juliana Gatas de Miranda, su debut como su disco solista". Añadió el afamado cantante.

Respecto a la colaboración con la artista mexicana, Alex fue una suerte de beatmaker tras el octavo álbum de estudio de Venegas. En tanto, sobre debut de la destacada integrante de Miranda (Disco que saldrá el en 2023), Andwanter precisó " hubo como todo un proceso de investigación previa, hablamos mucho con Juliana. de qué quería ella, ¿De qué quería hablar, de qué no quería hablar, qué cosas le preocupaban? Y también somos muy amigos hace muchos años".

https://www.youtube.com/watch?v=WnhJ5fljmZc

En definitiva, el artista chileno, prepara también dos conciertos en el Teatro Caupolicán, además de shows en; Quilpué, Chillán, Viña del Mar y La Serena, por lo cual instancias para disfrutar de una certera pincelada de lo que será su quinto álbum, no faltarán.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: