SI SUMMIT 2022: Concepción será sede de evento líder en ciudades inteligentes y creativas
Fotografía:

SI SUMMIT 2022: Concepción será sede de evento líder en ciudades inteligentes y creativas


Por Felipe Rojas | 26 Noviembre 2022 17:16
COMPARTIR

La Corporación Santiago Innova realizará este próximo 1 de diciembre el evento SI SUMMIT 2022 en Casa W del Edificio Inmaculada Concepción.  De esta manera, y con el apoyo de Corfo Biobío, emprendedores locales y nacionales participarán en el evento.

"Relevancia del ecosistema emprendedor en las Ciudades Inteligentes y Creativas 4.0", es el nombre que recibe la actividad este año. Para esta oportunidad, el foco está puesto en dar a conocer el estado del arte de Smartcities e industrias creativas en la Región del Biobío.

Así, actores privados y público en materia de innovación, tecnología y emprendimiento acerca de ciudad inteligentes se reunirán para armar un punto de convergencia de ecosistemas. Asimismo, se busca potenciar a Concepción como un referente en este tema, por lo que se analizará el aumento de emprendimientos en esta área.

El evento cuenta con un formato presencial y online y se enfocará en empresas y emprendedores que trabajen en problemas de concernientes a ciudad inteligentes.

La directora ejecutiva de la Corporación Santiago Innova, María Sepúlveda, afirmó que extendieron una invitación a empresas, Startups y entidades públicas y privadas del Biobío.

También puedes leer: Delincuentes robaron e incendiaron departamento en pleno centro de Concepción

"Buscamos impulsar soluciones tecnológicas innovadoras aplicadas a resolver problemas y desafíos para las ciudades inteligentes y creativas pensando en la realidad de la Región del Biobío", sostuvo.

Siguiendo este punto, expresó que "nuestro foco siempre está en abordar temáticas y tendencias vanguardistas y disruptivas, además de hoy abrir esta versión regional para mostrar el estado del arte de Smartcities e industrias creativas en una de las principales regiones del país".

Durante la jornada se ofrecerán espacios de networking, paneles de conversación, mentorías y entrevistas. Adicionalmente, contarán con un comité de expertos facultados para evaluar distintos emprendedores que se presentarán en una ronda de Pitch.

Mentores por Chile, Incuba UdeC, Innwork, Mentorinn, Endeavor, Udd Ventures, DUOC UC, el Centro de Negocios Concepción, GearBOx y UCSC, participarán en el encuentro.

Sobre el evento, Roberto Lama, director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo, destacó la importancia de esta clase de instancias.

"Permite no sólo conectar con otros y otras, sino también poner más conocimiento al servicio de los emprendedores y emprendedoras. Otorga nuevas posibilidades y también nuevas alianzas, por lo que cualquier iniciativa que se realice en el territorio, nuevos integrantes, que se sumen a este ecosistema lo que hacen es que crezca y se potencie más la región del Biobío y por ende nuestros emprendedores y emprendedoras", manifestó.

Para acceder a más información sobre este evento, puedes acceder al sitio oficial de la organización en el siguiente enlace. Cabe mencionar que contarán con un streaming el día de la actividad para que pueda ser presenciado por el público en general.

ETIQUETAS: