Lota: Descubren y clausuran taller utilizado para transformar armas de fuego
Fotografía: Contexto

Lota: Descubren y clausuran taller utilizado para transformar armas de fuego


Por Felipe Rojas | 26 Noviembre 2022 20:54
COMPARTIR

Durante la tarde de este sábado la Policía de Investigaciones clausuró un taller ilícito utilizado para modificar armamento de fuego en Lota.

Yury Méndez , jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Lota, entregó más detalles acerca de este caso.

"Detectives de esta unidad pudieron establecer fehacientemente la ubicación de este taller donde se modificaban y comercializaban armas de fuego en la comuna", comentó.

Según consignó Emol, además de modificar armas de fogueo para que pudieran disparar, el lugar también era ocupado para comerciar con armamento de fuego.

También puedes leer: Estudiantes penquistas ganan medallas de oro y plata en WorldSkills Chile 2022

Producto del operativo, se logró decomisar dos armas a fogueo modificadas, dos proyectiles con encamisado, tres cargadores y muescas de disparo. Asimismo, incautaron un chaleco antibalas y un taladro pedestal.

Adicionalmente, se constató la presencia de 53 dosis de clorhidrato de cocaína, siete bolsas de ketamina y tres plantas de marihuana en el taller.

Personal policial arribó al lugar, pero no encontraron a los residentes del taller. Sin embargo, se encuentran buscando a un sospechoso que cuenta con cinco órdenes de detención pendiente por los cargos de amenazas simples, homicidio frustrado, violación de morada, lesiones menos graves y daños.

ETIQUETAS: