Lewandowski convirtió su primer gol en una Copa del Mundo y le dio el triunfo a los polacos
Fotografía: UEFA

Lewandowski convirtió su primer gol en una Copa del Mundo y le dio el triunfo a los polacos


Por Maria Ruiz | 26 Noviembre 2022 12:12
COMPARTIR

Robert Lewandowski convirtió su primer gol en una Copa del Mundo y le dio el triunfo a los polacos. En el partido ante Arabia Saudita, el delantero del Barcelona aprovechó un error de la defensa para patear el balón al arco y celebró con una evidente emoción junto a sus compañeros.

En el anterior partido contra México válido por el grupo C, el polaco no pudo convertir de penal, ya que Guillermo Ochoa le ahogó el grito de gol.

Ahora, ante Arabia Saudita, Polonia tuvo más chances de gol aunque también de peligro. Sin embargo, Wojciech Szczęsny estuvo atento a realizar tapadas claves. De hecho, evitó que Arabia Saudita convirtiera de penal al atajarle el tiro a Mohammed Al-Breik.

Antes de irse al descanso en el 49', el conjunto polaco abrió el marcador, con gol de Piotr Zieliński. La asistencia fue de Lewandowski que tras no poder rematar, se quitó al portero y dio pase a su compañero.

Ya en el segundo tiempo, el delantero tuvo su revancha y pudo conseguir ese gol que le venía siendo tan esquivo. Al 82, aprovechó un error de la zaga saudí y pateó el balón al arco, concretando así su primer gol en una Copa del Mundo.

Polonia, con este resultado, lidera el grupo C, que también lo conforman Arabia Saudita, México y Argentina. Estas dos últimas selecciones se jugarán "el todo o nada" para seguir con vida en el Mundial.

ETIQUETAS: