Envían más de 50 camiones escoltados al norte del país para evitar desabastecimiento
Fotografía: @RedComunales | Twitter

Envían más de 50 camiones escoltados al norte del país para evitar desabastecimiento


Por Maria Ruiz | 26 Noviembre 2022 16:11
COMPARTIR

La paralización de camioneros se ha mantenido y lleva una semana sin llegar a un acuerdo concreto. Sin embargo, su prolongación trae consecuencias y es por ello que se decidió enviar más de 50 camiones con escolta policial al norte del país, uno de los puntos más afectados, para evitar el desabastecimiento.

De hecho, a través de una intervención de control de orden público de Carabineros y que se coordinó con el Ministerio del Interior, se restableció el libre tránsito en el cruce de El Panul, en la entrada sur a Coquimbo. Aquello permitió que pasara un convoy con más de 50 camiones.

Los vehículos de carga pesada transportaban petróleo, gas, alimento e insumos para supermercados, para abastecer a las familias al norte del país. Fueron escoltados por patrullas policiales, precisó Diario El Día.

Lee también: Colombia buscará que Chile sea garante del diálogo para poner fin a conflicto con guerrillas

Lo anterior lo detalló el General Juan Muñoz, jefe de la IV zona de Carabineros, quien indicó que la escolta de los camiones fue "hasta el límite con la Región de Atacama con la finalidad de que continúen su viaje en forma segura hasta su destino".

Cabe recordar que ayer fue cuando se informó que no habían llegado a acuerdo, ya que transportistas apuntaban a que hubo querellas contra dirigentes y su condición había sido que no fuera así. De hecho, Freddy Martínez, presidente de Asociación de Dueños de Camiones, dijo que "ese fue el traspié, la gente está movilizada y está detenida a la espera de las conversaciones". 

https://twitter.com/redcomunales/status/1596536521930121217?s=46&t=SoU73iOk4dLPUCkDNpvmVg
ETIQUETAS: