¿Vuelven los playoffs? Los cambios que tendría el Campeonato Chileno en la temporada 2023
Fotografía: Comunicaciones Huachipato

¿Vuelven los playoffs? Los cambios que tendría el Campeonato Chileno en la temporada 2023


Por Sabes Deportes | 25 Noviembre 2022 22:08
COMPARTIR

La próxima semana, el Consejo de Presidentes de la ANFP debe tomar varias decisiones respecto al futuro del fútbol chileno. Por ello, el directorio encabezado por Pablo Milad, quien fue reelecto hace algunas semanas por los próximos cuatro años, hará una serie de propuestas que buscan asentarse para el 2023 en las distintas categorías de la competencia.

El sitio RedGol adelantó que la propuesta de campeonato que más llama la atención es el retorno de la postemporada con dos torneos cortos: uno de Apertura y otro de Clausura, respectivamente. Lo que se apunta, además, es que sea un torneo con playoffs con los ocho mejores a la postemporada para empezar con los enfrentamientos de ida y vuelta.

Otro de los proyectos es mantener todo cómo está con un campeonato largo, a dos ruedas, dejando la definición de los puestos internacionales de la misma manera. Otra propuesta es que se aumentará el cupo de extranjeros a seis en la cancha y uno fuera.

Además, cambiará el reglamento de jugadores Sub 21 en la cancha y en cada torneo deberán cumplir 675 minutos si es que vuelven los playoffs, mientras que si es campeonato largo será de 1.350 minutos en el campo de juego. Lo que no será necesario es que en la citación existan dos menores de 21 años y solo quedará en decisión de los técnicos llevarlos o no como alternativa.

El próximo martes llegará la hora de la verdad en el fútbol chileno, que intenta reflotar en su nivel para pelear por torneos internacionales.

ETIQUETAS: