“Somos un programa capaz de conectar con la emoción”: Eduardo de la Iglesia analizó el regreso de “Hola Chile”
Fotografía: Cedida

“Somos un programa capaz de conectar con la emoción”: Eduardo de la Iglesia analizó el regreso de “Hola Chile”


Por Ariela Rios | 25 Noviembre 2022 15:16
COMPARTIR

En septiembre de este año, los animadores Eduardo De la Iglesia y Julia Vial volvieron al aire con su programa “Hola Chile” en La Red, luego de una extensa huelga por parte de los trabajadores. 

En conversación con Sabes.cl, el presentador de televisión se refirió al regreso del programa, el recibimiento del público, su dupla con Julia Vial y sus futuros proyectos. 

Eduardo de la Iglesia comenzó diciendo que volver a “Hola Chile” se sintió “rico, teníamos muchas ganas de volver, estábamos con muchas pilas y energía acumulada después de tantas semanas fuera del aire. Fue como volver a andar en bicicleta, algo que tú aprendes una vez y no se te olvida más. Al principio estábamos con una carga emotiva grande, después ya agarramos vuelo y nos lanzamos con todo”. 

En cuanto al recibimiento de los televidentes, De la Iglesia mencionó que “ha sido tremendo, ha sido de verdad para mí completamente inesperado. Yo nunca me imaginé que la gente nos iba a expresar tanto cariño (...) Sentimos que eso hay que responderlo con un alto compromiso, con responsabilidad, con que hay que prepararse más y tratar de ser cada día un mejor programa”. 


Respecto a su dupla con Julia Vial, el animador comentó que “no quiero que suene agrandado, pero yo creo que con la Juli hacemos una de las mejores duplas de la televisión. Somos una pareja de amigos que se quieren muchísimo, que se respetan muchísimo y se admiran profundamente. Nos apoyamos, estudiamos juntos, discutimos juntos, sacamos adelante el programa”.

“Estamos ahí, codo a codo durante muchas horas, al aire y fuera del aire también hay mucho trabajo. Entonces el que nosotros nos tomamos todo este cariño, respeto y admiración finalmente se traduce en que hacemos un mejor programa”, agregó.

Te puede interesar: “Este es un país arribista”: El descargo de José Miguel Viñuela por funas a rostros de TV

El horario y formato de “Hola Chile” en La Red

Tras ser consultado si el programa volvería al horario matutino, De la Iglesia indicó que “cuando nos cambiamos a la tarde fue como ‘ok veamos cómo funciona’. Y claro, quizás la logística diaria era extraño, pero después encontré que es mucho mejor. Ha sido bastante entretenido estar en la tarde, corremos mejor y el programa anda mejor (…) Si algún día con la Juli nos toca irnos a la mañana en otro programa u otro espacio, yo creo que uno al final es lo más profesional posible y se adapta a todo”. 

Además, Eduardo de la Iglesia habló sobre el contenido del programa, el cual tiene “un alma de periodismo ciudadano. Estamos conectados con lo que pasa con la ciudadanía, con lo que pasa en este país, con lo que la gente necesita, con las discusiones importantes. Estamos ahí y siempre vamos a estar ahí”.

“Pero así como estamos en eso, también somos un equipo y somos capaces de conectarnos con otra energía (...) Somos un programa capaz de conectar con la emoción, con los recuerdos, con la alegría, con lo que esperamos del futuro. Hay un amplio abanico de tonalidades que el programa tiene y que nos hace muy feliz de poder realizar”, sostuvo.

Por otro lado, el animador habló sobre la posibilidad de realizar otros proyectos y señaló que “tengo un par de proyectos ahí en carpeta. Pero por ahora tengo la energía puesta 100% en ‘Hola Chile’, en mi emprendimiento de pisco sour artesanal, en mis cuatro hijos y mi señora. Estoy feliz con lo que hago y no paro en todo el día y me gusta cumplir bien en todo lo que me comprometo”. 

Lee también: “Todo lo que diga va a ser usado en mi contra”: Benjamín Vicuña reveló qué le gusta de las mujeres

Síguenos en Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: