"Que esté siempre alentando": Inauguran pintura de Maradona para apoyar a Argentina en Qatar
En Buenos Aires, se inauguró una gigantesca pintura de Diego Armando Maradona, que lo retrata como un hincha más de la Albiceleste y con la camiseta de su club, Boca Juniors. Con ello, buscan alentar a la selección de Argentina, que enfrenta un partido clave ante México por el Mundial de Qatar.
El equipo argentino, uno de los favoritos a quedarse con el título, atraviesa un momento crítico tras perder impensadamente 2-1 en su debut contra Arabia Saudita, por lo que necesita una victoria contra México para posicionarse en la fase de grupos.
"Ojalá (la pintura) llegue a la selección y se lo tomen bien, que los motive para el sábado", expresó el artista urbano Alfredo Segatori, autor del cuadro de 11 metros de largo situado frente al obelisco de Buenos Aires, en el que se ve a la estrella alentando a la selección como un hincha más.
La obra, llamada "El más grande del mundo", se trata de una instalación urbana, encuadrada en un marco dorado. Además de mostrarlo como un hincha, la pintura se realizó en honor al segundo aniversario del fallecimiento de Maradona, quien murió de un paro cardíaco a los 60 años a fines de 2020.
"Quise retratar un Diego en uno de sus buenos momentos. Es el primer mundial que el Diego no está y todos quisiéramos que esté presente alentando", agregó Alfredo.
Lee también: A dos años de la muerte del "10": Excampeones del mundo recuerdan a Diego Maradona
"Diego es un sentimiento y un símbolo, que tiene sus virtudes y defectos"
Para retratarlo, Segatori imaginó cómo estaría Maradona en el contexto mundialista, por lo que el ícono figura sonriente, con la camiseta del club Boca Juniors -donde era ídolo-, la bandera argentina y un pendiente del que cuelga la Copa del Mundo, que rememora la victoria del equipo argentino en 1986. Además, lleva un turbante en alusión al Mundial en Qatar.
"Para mí, Diego es un sentimiento, un símbolo de la porteñidad, que tiene sus virtudes y defectos, y lo quiero más allá de su instancia como jugador", contó el reconocido pintor, de 52 años, a Reuters.
El astro, que además de ganar el Mundial de 1986 llevó a la selección argentina a la final de 1990 y fue ídolo de equipos como Napoli y Barcelona, aún hoy es recordado con tristeza por todos los argentinos, pese a algunos cuestionamientos en su contra.
"En las villas (barrios pobres) y en los lugares más humildes vas a ver que la gambeta de Maradona está reflejada. Yo creo que está reflejado en cada niño o en cada joven con esa pasión, creo que dejó una marca y lo vamos a recordar siempre", dijo Marcos Santucho, un profesor de escuela deportiva de 35 años.