Paro de camioneros: Presidente de CNDC apuntó a "motivaciones políticas"
Fotografía: Mediabanco

Paro de camioneros: Presidente de CNDC apuntó a "motivaciones políticas"


Por Maria Ruiz | 25 Noviembre 2022 09:39
COMPARTIR

El Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, apuntó a que hay motivaciones políticas tras la paralización que aún sostienen algunos tranportistas.

En diálogo con T13 Radio, dijo que "estamos entrampados porque el día lunes llegamos a un acuerdo con el Gobierno inédito, el tema que nos confinaran por 90 días el valor del petróleo… doña Juanita podría decir al ministro de Hacienda por qué no le congela 90 días el valor del pan".

"Entonces, primero estamos con muchos caciques, aparecieron grupos independientes que pasaron la lista de la feria", complementó.

En ese contexto, Araya sostuvo que "hay dirigentes que quisieron hacer un gallito más profundo y puede que haya algunos temas de orden político".

Añadiendo que él cree que "hay sectores, algunos líderes o no líderes… porque aparecen algunas personas como este muchacho de Arica y hay gente detrás de él políticamente".

Lee también: "He sido denunciado de hechos que no he cometido": Felipe Berríos renunció a la Compañía de Jesús

Araya también fustigó lo que ha hecho Sergio Pérez, quien desconoció el acuerdo con Gobierno. Ironizó incluso con que "se dio hasta casi besitos con el ministro".

"Una irresponsabilidad, cuando uno es dirigente tiene que medir las cosas, tiene gente detrás de uno y la gente tiene que creerle al dirigente y… es una irresponsabilidad yo pienso", subrayó.

Asimismo, precisó que el problema no era el Gobierno. "Ya nos dio una cosa… Primero este Gobierno y el anterior, nosotros por lo menos como Confederación, tuvimos un diálogo muy fuerte, conversamos y solucionamos los problemas. Tuvimos un paro el año 20 ¿en qué terminó el paro? Con que bailaron unas chiquillas delante de los camioneros", concluyó Araya.

ETIQUETAS: