Paralización de camioneros continúa tras no llegar a acuerdo con el Gobierno
Fotografía: Referencial

Paralización de camioneros continúa tras no llegar a acuerdo con el Gobierno


Por Maria Ruiz | 25 Noviembre 2022 17:35
COMPARTIR

La paralización de los camioneros, que se han instalado en distintas rutas del país, continúa, ya que no se llegó a un acuerdo con el Gobierno. Transportistas apuntan a que no se respetó la condición de que no hubieran querellas que involucraran a dirigentes.

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones, Freddy Martínez, explicó que ellos pusieron una condición. "La que es normal para protestas pacíficas como las que hemos llevado a cabo, que es que no hubieran querellas involucradas con nuestros dirigentes ni nuestra gente y con el avanzar de la reunión estábamos de acuerdo en ese punto", dijo.

Sin embargo, conforme señaló, se les comunicó que "eso no ha sido posible o no se ha acordado, por lo tanto, se interrumpieron las conversaciones".

Detallo al respecto que "ese fue el traspié, la gente está movilizada y está detenida a la espera de las conversaciones". Incluso, precisó que en ese instante se pondrían en contacto con todos los puntos del país para informar lo que hubo de avance y donde se entrampó el diálogo.

De hecho, Martínez reconoció que se avanzó bastante en lo que tiene relación con la seguridad, pero que no hubo profundización en otras materias.

Lee también: "Le dieron la acogida que no supimos darle": Boric aludió a Mon Laferte en su discurso en México

Por otra parte, el dirigente Cristián Sandoval explicó que habían enviado un WhatsApp, "desmintiendo que nosotros habíamos bajado la movilización".

"Eso es mentira. La movilización sigue y nosotros vinimos a buscar de la mejor manera un trato digno con el Gobierno", complementó.

Además, subrayó con que "el Gobierno en estos momentos está cerrando las puertas, vamos a hablar las cosas como son".

"Yo hago responsable al Gobierno de cualquier cosa o eventualidad que pueda pasar. Nosotros vinimos a dialogar, nosotros cumplimos los tratos que se dijeron con el Gobierno (...) Por favor, señor Presidente, usted está hoy día en Chile. Resuelva esto de la mejor manera, por favor", concluyó.

ETIQUETAS: