Panorama gratuito y familiar: Regresa festival “Aeropicnic” del Club Aeromodelos Concepción
Fotografía:

Panorama gratuito y familiar: Regresa festival “Aeropicnic” del Club Aeromodelos Concepción


Por Mario Saavedra | 25 Noviembre 2022 11:41
COMPARTIR

Este sábado 26 y domingo 27 de noviembre, el Club de Aeromodelos Concepción, realizará su 24° Festival de Aeromodelismo “Aeropicnic 2022”. Participarán múltiples clubes de distintas zonas del país. Incluso habrá vistas desde Argentina.

El Club de Aeromodelos Concepción celebra el evento desde el 1998. Desde entonces, cientos de familias penquistas ha podido disfrutar del espectáculo abierto y gratuito para toda la ciudadanía. La agrupación busca dar a conocer el aeromodelismo y sus distintas variantes con una fiesta familiar, en la que chicos y grandes podrán disfrutar al aire libre de vuelos de aviones a escala, acrobáticos, jets, U-Control y Drones de carrera.

Archivo | Cedida

En el último “Aeriopicnic” masivo del año 2019, contó con la asistencia de cerca de 3 mil personas personas por día. Quienes deseen asistir al evento de este fin de semana, deben llegar al club ubicado en Hualpén. Está a 50 metros de la entrada del Parque Pedro del Río Zañartu, a mano izquierda. Deben cruzar el portón de entrada y seguir el camino hasta el fondo. Allí encontraran el ingreso señalizado del club. El horario es de 10.00 a18.00 horas.

Archivo | Cedida

Espectáculo nació de la camadería

Desde un comienzo, el espíritu de los Aeropicnic fue de camaradería entre todos los aeromodelistas, una reunión para compartir un “picnic”. Rápidamente la organización hizo “crecer” la convocatoria, proponiendo visitas internacionales de muy buen nivel. Entre ellos, el debut de modelos 3D (acrobacia extrema) de mano de Marcelo Colombo, (CAModels), Sergio Testa y Marcelo Zini.

Lee también: Emblemática esquina de Diagonal de Concepción vuelve a encantar a penquistas con una cafetería

La actividad tuvo una gran recepción por parte de los aeromodelistas nacionales como también de Neuquen, Argentina. Estos últimos comenzaron a asistir masivamente cada vez que realizan la actividad.

Archivo | Cedida

Quienes asistan podrán mirar, conocer y aprender sobre aviones eléctricos, de acrobacia 3D, remolques de planeadores escala de gran envergadura, modelos de más de dos metros y distintos tipos de motores. También habrá exhibición de jets a parafina e instancias deportivas como una competencia a control remoto a través de maniobras acrobáticas. La final nacional de la competencia de Drones de Carrera, consiste en sortear una serie de obstáculos en un circuito y recorrerlos en el menor tiempo posible.

Archivo | Cedida

El Club de Aeromodelos Concepción existe formalmente desde mediados de la década del 80. En aquel entonces, sus socios fundadores se embarcaron en encontrar un lugar apto para instalarse. Así lograron arrendar su terreno dentro del Fundo Hualpén del parque del Río Zañartu. Actualmente, cuentan con 37 socios activos.

Archivo | Cedida
ETIQUETAS: