"Le dieron la acogida que no supimos darle": Boric aludió a Mon Laferte en su discurso en México
Fotografía:

"Le dieron la acogida que no supimos darle": Boric aludió a Mon Laferte en su discurso en México


Por Maria Ruiz | 25 Noviembre 2022 13:35
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric se encuentra de gira en México y en medio de su discurso en el Senado, donde recalcó la relación cultural entre ambos países, aludió a Mon Laferte.

También recordó figuras reconocidas en dicho país, como Gabriela Mistral y Roberto Bolaño. No obstante, quiso ejemplificar con nombres más actuales: Mon Laferte y 31 minutos.

"Siguen habiendo muchísimos chilenos y chilenas que vienen a desarrollar su creatividad, su arte y sus emprendimientos a México. Pienso en Roberto Bolaño, en Mon Laferte, en Alejandro Zambra y en todos los emprendedores, que están desarrollando negocios en México", subrayó en su alocución.

Lee también: Inició Black Friday: Brigada del Cibercrimen de Concepción da tips para evitar estafas digitales

No obstante, en medio del discurso, recalcó en Mon Laferte. "Artistas actuales como ella, que nos enorgullece y nos llena el corazón, y que ustedes acá en México le dieron la acogida que nosotros no supimos darle en nuestro país", sostuvo.

Asimismo, indicó que "hay jóvenes chilenos que hablan con acento mexicano, producto de la expansión de la cultura a través, justamente de los youtubers (...) Hay intercambio entre nuestros jóvenes que se da mucho más rápido".

ETIQUETAS: