"Yo no iría a veranear a la Provincia de Arauco": Jefe de la Defensa Nacional en Biobío
Fotografía: Sabes.cl

"Yo no iría a veranear a la Provincia de Arauco": Jefe de la Defensa Nacional en Biobío


Por Karen Cifuentes | 25 Noviembre 2022 16:25
COMPARTIR

El comodoro, Daniel Muñoz, jefe de la Defensa Nacional para las Provincias de Arauco y Biobío por Estado de Excepción expuso que en esta temporada estival y turística no iría a veranear a la Provincia de Arauco, ya que aún se concentran hechos violentos en la zona. Los dichos generaron algunos comentarios negativos en redes sociales, pues algunas personas indicaron que su deber es entregar seguridad.

El jefe de la Defensa Nacional fue consultado respecto a si la zona es segura para que los turistas puedan viajar hacia la provincia en esta temporada estival. "Es difícil decirlo. Hoy yo estaba en contacto con los alcaldes en ambas provincias. Hay una sensación y una percepción de un poco más de tranquilidad, de que estos actos violentos han bajado. Pero yo me atrevería asegurar que esto va a bajar radicalmente para que les permitan a los turistas poder llegar y retomar. Desgraciadamente esto creo que toma un tiempo aún y no me atrevería a asegurarlo", manifestó.

"En términos generales, si es un lugar donde se puede transitar. Pero obviamente en la trazabilidad se registran y se concentra una gran cantidad de actos violentos. Por tanto, es una decisión personal, pero si me pregunta, yo no iría a veranear a ese lugar", declaró.

Sin embargo, el delegado presidencial (s) Humberto Toro, dijo que la Provincia de Arauco es un lugar donde se puede transitar tranquilamente e incluso reveló que la gente que viaja a la provincia tiene un menor riesgo que en otros lugares del país.

Respecto a las declaraciones del comodoro, Toro dijo que "él viene llegando, es una opinión personal, seguramente a él le gustará otra zona para vacacionar. La seguridad le corresponde a él y tiene que cumplir con sus funciones de dar seguridad".

En ese contexto, enfatizó que el trabajo del comodoro Muñoz es cumplir con entregar seguridad en la zona porque es la tarea que se le ha encomendado.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: