Después de 15 días finaliza huelga del Sindicato de Trabajadores de la UCSC
Fotografía: Instagram

Después de 15 días finaliza huelga del Sindicato de Trabajadores de la UCSC


Por Karen Cifuentes | 25 Noviembre 2022 11:47
COMPARTIR

Luego de 15 días de huelga, finalmente el Sindicato de Trabajadores de la UCSC y la casa de estudios lograron llegar a acuerdos satisfactorios. Y es que las demandas de los empleados fueron acogidas, como el reajuste transversal del 8% para noviembre de este año. Este se ajustará en marzo de 2023 donde se obtendrá el 4,2% correspondiente para completar el IPC y para noviembre de 2023 el 100% del IPC.

Por otra parte, lograron un bono de termino de conflicto de 700 mil pesos el cual será pagado en dos cuotas. Además, se consideraron premios a la trayectoria; bonos por vacaciones y turnos especiales, preferentemente para estudios de trabajadores y sus familiares, así como seguros complementarios de salud.

Lee también Con toda la fe: Convocan a misa para bendecir lápices previo a rendición de PAES en Concepción

Sindicato Trabajadores de la UCSC celebraron acuerdo

Estos antecedentes fueron registrados a través de un comunicado emitido por el Sindicato de Trabajadores de la UCSC. Donde también especificaron que el acuerdo firmado será depositado en la Dirección del Trabajo, ente que actuó, según los trabajadores, como mediador.

En la instancia, los trabajadores celebraron en el Campus San Andrés y compartieron este logro que califican como histórico. Además, agradecieron la intervención del Monseñor Fernando Chomalí, quien logró que se llegara a un diálogo y los acuerdos respectivos.

Acuerdo de Contrato Colectivo de Trabajo según UCSC

Por su parte, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, indicó en un comunicado que finalmente se llegó a un acuerdo de contrato colectivo de trabajo para 2022-2024. Por lo que, a partir de este 25 de noviembre se retoman las funciones.

Te puede interesar En Santo Tomás Concepción se certificó a emprendedores sampedrinos por medio de alianza municipal  

Sin embargo, las actividades académicas se retoman el 28 de noviembre, con una marcha blanca de una semana, solo para las evaluaciones.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: