Combaten incendio forestal en la Provincia de Arauco: Hay una persona detenida
Fotografía:

Combaten incendio forestal en la Provincia de Arauco: Hay una persona detenida


Por Ariela Rios | 25 Noviembre 2022 18:49
COMPARTIR

Durante la tarde de este viernes, se registró un incendio forestal en el predio Trana en la comuna de Arauco, Región del Biobío. 

El siniestro habría sido provocado por personas que se tomaron el predio durante la jornada de ayer, quienes cortaron los árboles para habilitar el terreno. Un árbol habría caído encima del tendido eléctrico, comenzando el incendio. 

En el lugar se encuentran trabajando cuatro brigadas terrestres, tres aviones, dos helitransportadas. Además, llegaron a apoyar bomberos de diversas comunas de la región y dos recursos de Conaf. 

Lee también: Asaltan a camionero y roban carga de salmones que trasladaba entre Talcahuano y Coronel

El jefe de Asuntos Públicos de Arauco, Pablo Pelen, mencionó que “en estos momentos estamos combatiendo un incendio forestal en el predio Trana, cercano a Punta Lavapié. El incendio comenzó a las 14:00 horas y se habría originado dentro de un lugar que hoy se encuentra tomado de manera ilegal. Las condiciones climáticas son adversas, estamos combatiendo con recursos aéreos y terrestres”.

Pelen hizo un llamado a “la prevención y al cuidado y realizar las denuncias rápidamente, no solo se pone en riesgo la propiedad privada, si no también la vida de las personas”.

En tanto, el delegado (s) presidencial del Biobío, Humberto Toro señaló que “hay una preocupación de los habitantes del lugar porque el incendio avanzó por el cerro, por lo que la mayor tarea que ha tenido Bomberos es impedir que el incendio llegue a las viviendas. La información actual, es que está aparentemente controlado, por lo menos en la falda que podría ser el riesgo hacia las viviendas”.

Por otro lado, el delegado (s) informó que “acaba de ser detenido una persona, de nacionalidad peruana, quien señaló que al cortar un árbol- porque allí había una toma- este se cayó sobre los cables eléctricos y generó el incendio. Ahora va hacia la comisaría de Arauco para luego enviar el tema a la Fiscalía”.

ETIQUETAS: