Bases Tácticas Avanzadas de la Armada están instaladas en la Provincia de Arauco
Fotografía: Twitter

Bases Tácticas Avanzadas de la Armada están instaladas en la Provincia de Arauco


Por Karen Cifuentes | 25 Noviembre 2022 16:41
COMPARTIR

El comodoro Daniel Muñoz de la Armada, designado jefe de la Defensa Nacional para las Provincias de Arauco y Biobío aseguró que las Bases Tácticas para la Armada en Contulmo y Tirúa ya están completamente operativas. Y es que cabe recordar que hace seis meses atrás los funcionarios no contaban con una estancia definitiva con las comodidades correspondientes.

Al ser consultado por esta situación, Muñoz dijo que "están desplegadas. Efectivamente, nos permitió cubrir gran parte de la provincia hacia el sur y eso nos daba una capacidad de reacción más rápida. Esto es dinámico y ahí está el potencial nuestro, de poder adaptarnos y poder mover nuestros recursos humanos y materiales en buena forma y ojalá prevenir, mitigar y disuadir. Eso es lo más importante".

Lee también “Yo no iría a veranear a la Provincia de Arauco”: Jefe de la Defensa Nacional en Biobío

Aseguró que el personal actualmente se encuentra con todo lo necesario en las bases tácticas para tener una estancia comida en la Provincia de Arauco.

"Como todos los procesos, esto al inicio es más complejo, más difícil. Hay unas marchas blancas, hay que adaptarse. Hoy día eso está asentado, asegurado y está muy bien, lo puedo garantizar. Es un trabajo mancomunado de las autoridades para que nuestra gente esté bien", manifestó el comodoro.

Sin embargo, muchos de ellos siguen durmiendo en carpas, pero el comodoro señaló que "el personal de la Fuerza Armada está acostumbrado a dormir en carpas o contenedores, pero hay medios mejorados y están en una buena condición, la necesaria".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: