Realizan por primera vez operativo de fiscalización a vehículos motorizados en Biobío: Lograron efectuar más de 800 controles
Fotografía: Cedida

Realizan por primera vez operativo de fiscalización a vehículos motorizados en Biobío: Lograron efectuar más de 800 controles


Por Karen Cifuentes | 24 Noviembre 2022 17:30
COMPARTIR

Con el objetivo de disminuir el robo de autos en la Región del Biobío, se dio inicio al primer operativo de fiscalización a vehículos motorizados. Iniciativa que fue coordinada con 12 municipios de la Provincia Concepción en lugares que son foco de hechos delictuales.

La iniciativa se llevó a cabo gracias al trabajo coordinado de Carabineros de las prefecturas de Concepción y Talcahuano junto a las municipalidades de la Provincia de Concepción; los inspectores de la Secretaría Ministerial Regional de Transportes y el coordinador regional de Seguridad Pública.

El trabajo se realizó en 19 puntos de la Provincia de Concepción, así lo confirmó el capitán Nemecio Godoy, subcomisario de los servicios de la Primera Comisaria de Concepción quien indicó que "en patrullas de todos los integrantes de estas entidades se lograron cuantificar más de 800 controles vehiculares, retirar 13 vehículos de circulación, cursar más de 50 infracciones y detener a una persona por delito flagrante".

Lee también Roban a transeúnte en cercanías de Tribunales en Concepción: Mujer siguió a delincuentes con GPS

Godoy dijo que este operativo "sirve como una muestra a lo que como política institucional también tenemos con respecto al trabajo en conjunto. Y a estas patrullas que se van a comenzar a implementar a futuro con respecto a lo que se señala como OS14 conjuntamente con las municipalidades".

Asimismo, agregó que la cifra de los más de 800 controles puede variar al término de la jornada "porque hay puntos que no se encontraban con las autoridades de transportes y en otros que si se encontró Carabineros y que todavía continúan en ejecución".

El delegado presidencial (s) Humberto Toro dijo firmemente que iban a perseguir a todos los que cometieran estos tipos de crímenes. "Aquí hay una acción colectiva para enfrentar la delincuencia", sostuvo.

"Los vamos a perseguir": Delegado por operativo

En ese contexto, entregó un mensaje a la ciudadanía. "Los vamos a proteger, vamos a enfrentar y los vamos a acompañar para que sientan que tienen una región tranquila donde pueden vivir en paz. Vamos a enfrentar una de las tareas más significativas que son el robo de vehículos", manifestó Toro.

Agregó un segundo anunciado, esta vez, para los delincuentes, pues señaló que "nos hemos unidos todos en una acción colectiva para enfrentarlos. Los vamos a perseguir, los vamos a detener, los vamos a procesar y los vamos a dejar donde tienen que estar para que esta región sea prospera y segura".

Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Felipe Rodríguez, añadió que "esperamos mantener y repetir dentro del mes al menos 4 operativos similares. Y también extenderlos a las otras provincias de la Región del Biobío. Sabemos que tenemos durante el primer semestre de 2022 mil vehículos robados que se mantienen en la vía pública".

Municipalidades de la Provincia de Concepción

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas dijo que "las cifras son interesantes. 611 intervenciones en 9 comunas a lo menos y por lo tanto las estadísticas que vamos a recoger mas todos los análisis será totalmente esperanzador".

Javier Guiñez, alcalde de San Pedro de la Paz manifestó que el operativo "significa eficiencia. Mejor uso de lo que se tiene en términos logísticos e inteligencia. Vale la pena replicarlo con los antecedentes que vayan entregando las policías para definir horarios".

Te puede interesar “Se nos fue una gran persona”: Amigos dan último adiós a Beatriz, periodista de Concepción fallecida en EE.UU

Mientras que, Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción señaló que la ciudad penquista "tenemos 832 denuncias de robo de vehículos, el doble de lo que teníamos en 2021. Pero nos permite enfrentar un nuevo tipo de estilo delictual", para diferentes acciones criminales.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: