Realizan convocatoria para conformar el primer equipo homosexual de fútbol en el Biobío
Fotografía: Twitter/Contexto

Realizan convocatoria para conformar el primer equipo homosexual de fútbol en el Biobío


Por Matias Jara | 24 Noviembre 2022 18:00
COMPARTIR

En medio de los serios cuestionamientos por parte del escrutinio público internacional, hacia Qatar respecto a las constantes discriminaciones que el anfitrión de la fiesta futbolística más grande del mundo ha realizado ante cualquier alusión que se haga en materia de disidencias sexuales en los estadios del mundial. En ese contexto, una agrupación de fútbol de barrio proveniente de Concepción (aún sin nombre u insignia), alzó un amplio llamado para conformar lo que sería el primer equipo de fútbol homosexual de la Región del Biobío.

En conversación con Sabes.cl, Daniel Burgos, integrante fundador de la iniciativa que pretende luchar a favor de la igualdad e inclusión en el mundo futbolístico, indicó "este viernes vamos a tener nuestra primera junta. Esto va a ser para para conocernos, porque hasta el momento solo tenemos un grupo de WhatsApp donde hemos ido agregando a gente que hemos encontrado ahí en las redes, pero el llamado es para todas las personas de Concepción y alrededores que disfruten del fútbol como nosotros, para ofrecerle este espacio seguro de discriminación, para crear un camarín libre de todo eso".

También te puede interesar: Mundial 2022: ¿qué es el brazalete "OneLove" y por qué lo ha prohibido la FIFA?

Siguiendo el sendero de Los Cóndores

Si bien, los Cóndores LGBTQ, fue el primer equipo homosexual, instaurado a nivel nacional, al respecto, Daniel Burgos comentó "la necesidad nació justamente viendo las experiencias de equipos como Cóndores, que ya hace poco lograron 15 años de existencia compitiendo a nivel nacional e internacional. Personalmente tuve la oportunidad de entrenar con ellos hace como cinco años. Ellos tienen entrenamiento abierto a la comunidad durante la semana y así pude, pude ir y conocerlos, jugar con ellos, y desde ese tiempo he estado con la inquietud de poder tener algo parecido a Conce, de hecho, en ninguna otra región existe un equipo abiertamente homosexual".

https://youtu.be/Uz_LMNqhvec

También te puede interesar: Enciende todas las alarmas en Argentina: Messi no entrena con el plantel

"Pasa aquí y también en el exterior"

"Lamentablemente hay mucho machismo y homofobia en el fútbol, en todas partes dónde ruede la pelota permanece esa bacteria, tu vas a jugar y sigues escuchando gritos super hostiles. Da lo mismo la identidad, solo queremos jugar. Por otra parte, la FIFA es parte del problema, no hay una intención de erradicar esta enfermedad que tiene este bello deporte", acotó Burgos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: