Presidente Boric por paro de camioneros: "No hay ningún fundamento para que continúe"
Fotografía: Prensa Presidencia

Presidente Boric por paro de camioneros: "No hay ningún fundamento para que continúe"


Por Maria Ruiz | 24 Noviembre 2022 15:59
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric ahondó en relación al paro de camioneros, ya que aún hay transportistas movilizados en algunas rutas del país, pese a que se llegó a un acuerdo con el Gobierno.

Fue tajante al sostener que "no hay ningún fundamento para que el paro continúe, menos lo hay para quienes estuvieron horas conversando con nosotros, llegaron a acuerdo, lo desconocen e insisten en la paralización, afectando la vida de miles de compatriotas".

"No vamos a permitir que se bloqueen las rutas de movilidad de los chilenos y chilenas de nuestra patria", recalcó el Mandatario.

Sobre el paro en sí, señaló que "afecta la vida de los chilenos y chilenas. No es contra el Gobierno, es contra la ciudadanía. Hay familias y personas que tienen dificultades para llegar a sus trabajos, a los hospitales, a la construcción de casas; se altera la vida cotidiana y es un hecho grave".

Lee también: Trabajadores de Minera Escondida rechazan oferta: Podrían paralizar 28 y 30 de noviembre

Es por ello que él como Presidente, conforme dijo, instruyó "a los ministros que utilicemos todas las herramientas del Derecho para proteger el funcionamiento del país y los sectores más vulnerables".

De hecho, se anunciaron al menos 27 querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado contra los transportistas que siguen movilizados.

"Si los camioneros quieren insistir en hacerle daño a nuestro país, les decimos que vamos a actuar con toda la firmeza que la Ley nos otorga (...)", concluyó el Mandatario.

ETIQUETAS: