Cerrar Publicidad (10s)

Este 26 de noviembre se pretendía realizar un cónclave oficialista en la Región del Biobío con diversos actores políticos para abordar temas relevantes en beneficio para la región. Sin embargo, debido al actual estado de salud de la delegada presidencial, Daniela Dresdner y por la ausencia de algunos funcionarios del Gobierno que están de viaje en el extranjero con el Gobernador Regional, no se podrá llevar a cabo y se va a posponer hasta nuevo aviso.

Cabe destacar que el encuentro se iba a desarrollar en el Aula Magna de la Universidad del Bío-Bío.

El delegado presidencial (s), Humberto Toro, fue consultado por la posibilidad de eventuales salidas de Secretarios Ministeriales del Biobío; que se podrían abordar en la instancia.

No obstante, la autoridad respondió que "yo creo que lo más importante que estar pensando en entradas y salidas de seremis es que será una conversación para ponernos todos en una sola lógica. La lógica en el caso de acá es ponernos a disposición de cómo todos juntos somos capaces de trabajar en el desarrollo de la región".

Lee también Comandante en Jefe de la Armada visitó la Provincia de Arauco: Valoró mejores condiciones para funcionarios

Agregó que "nosotros hemos hablado de que necesitamos una región que crezca y se desarrolle. Pero una que sea competitiva, no solo en el mercado nacional, sino que en el mundo y eso significa establecer las vocaciones productivas y potenciarlas. Entonces la discusión central que debemos tener en este cónclave es precisamente eso. La política está basada sobre el hecho de que no es posible hacer política si no implica un objetivo para una mejor región". finalizó.

La diputada, María Candelaria Acevedo dijo que "necesitamos reunirnos para poder planificar la mejor forma de encarar lo que resta de año y, por cierto, el año venidero".

Propuestas

"En esa línea tengo una propuesta de varios temas que debemos abordar, entre esos infraestructura y conectividad vial; derechos sociales, de los que destaco los de derechos de mujeres; vivienda, en donde el plan de emergencia habitacional lleva un 20% de avance. Desarrollo económico; del cual considero que se debe analizar los 58 mil millones de pesos destinados en el presupuesto 2023 para el fortalecimiento de la reactivación económica mediante el programa de acceso a créditos a pymes no bancarizadas. Y por supuesto también debemos abordar la seguridad en la región, pensando en estrategias distintas a las actuales", señaló la parlamentaria.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...