Pablo Sepúlveda, estudiante del Colegio Concepción se consolida como joven promesa del atletismo en Juegos Binacionales de la Araucanía
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Pablo Sepúlveda, estudiante del Colegio Concepción se consolida como joven promesa del atletismo en Juegos Binacionales de la Araucanía


Por Sebastian Paredes | 24 Noviembre 2022 11:22
COMPARTIR

Pablo Sepúlveda tuvo un destacado desempeño en la 29 versión de los Juegos Binacionales de la Araucanía. A sus 15 años, el joven deportista tuvo su primera participación como seleccionado regional sub 20 de atletismo, el estudiante de 1° Medio del Colegio Concepción llegó a la final de la competencia y obtuvo el bronce.

En la parte decisiva, participaron deportistas del sur de Chile y Argentina. Ahí Pablo obtuvo la medalla de bronce junto a su equipo en la final posta 4 X 400 metros planos. Además sacó el quinto lugar en 200 metros planos.

Dificultades de la competencia

Al respecto Juan Carlos Villalón, su profesor y técnico, destacó que: “Pablo, por su año de nacimiento, era complejo que asistiera. Si bien el año pasado, en sub 14, tuvo el mejor registro de Chile en 80 metros planos", comentó el entrenador.

Además añadió que tuvo la dificultad de competir con deportistas mayores que él. "Este año era su ingreso a la sub 20 y debía competir con chicos que eran 5 años mayores que él. Con las diferencias físicas y de rendimiento que esto implica, por lo que haber llegado quinto lugar en la final y sacado el bronce junto a su equipo en posta es muy positivo, porque superó por mucho las expectativas con las que asistía”.

Por su parte, Pablo Sepúlveda expresó lo trascendental que fue para él poder participar. “Asistir a la competición fue un logro muy importante para mí, porque tuve que esforzarme mucho para llegar ahí. Fui con la expectativa de correr los 200 metros y dar lo mejor de mi como siempre, tuve la oportunidad de clasificar a la final. Eso fue lo mejor que me pudo pasar. Después corrí la final, quedé quinto y eso ya fue un sueño cumplido para mí, fue muy emocionante”.

La 29 versión de los Juegos Binacionales de la Araucanía, se realizó entre el 14 y el 20 de noviembre, en la ciudad de Puerto Montt. En el evento participan las regiones de Araucanía, Ñuble, Aysén, Magallanes, Los Lagos, Los Ríos y Biobío, por parte de Chile. Mientras que las provincias de Rio Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego y la Pampa, representaban parte de Argentina.

Historia en el deporte

Así también, Pablo comentó que comenzó a practicar el atletismo desde los 7 años y hace 3 que lo hace de forma profesional, donde dedica el 100% de su concentración y mi vida, señaló. En esta línea destacó que su colegio ha sido parte fundamental del proceso.

“El colegio me ha ayudado con mi preparación entregando todas las facilidades para que pudiera ausentarme por las competiciones y recalendarizar pruebas y trabajos. Además, mi profesor jefe siempre me incentiva y felicita. Cuenta en clases lo que hago, entonces siempre el curso me pregunta en qué estoy y cómo me va”, dijo el joven deportista.

En su proyección a futuro, Pablo Sepúlveda expresa que: “Yo quiero seguir haciendo este deporte, porque disfruto y amo el atletismo, ojalá seguir haciéndolo bien y entrenando duro”.

Con esto Pablo comienza a cerrar un año lleno de triunfos y mejores registros personales. Las miradas del atletismo local se centran en él, por ser el recambio en la velocidad regional y a su corta edad está demostrando un buen nivel técnico con atletas de mayor rango etario en, incluso, citas de carácter internacional.

Pablo pertenece al programa Promesas Chile, el cual busca potenciar a jóvenes con parámetros de rendimiento destacado y con proyecciones de ser seleccionado nacional. Esto bajo la guía técnica del entrenador Juan Carlos Villalón.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: