Cerrar Publicidad (10s)

Abordar acciones de vinculación y colaboración conjunta, en el contexto de un proyecto de enlace con miras a acercar la educación superior técnico profesional (ESTP) a las y los jóvenes de la comuna de Coronel, fue el objetivo central de la mesa de trabajo desarrollada en el Instituto Profesional Virginio Gómez. En esta ocasión, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, visitó las instalaciones y destacó a la casa de estudios superiores por ser pionera en acercar la formación TP a las y los jóvenes de la zona.

El hecho de que la comuna coronelina cuente con uno de los puertos más grandes de la zona, infraestructura hospitalaria y el Parque Industrial son parte de los atributos relevados por el rector del IPVG, Rolando Hernández Mellado, quien encabezó la reunión en la que representantes de la municipalidad coronelina y Directores de las cuatro escuelas del instituto.

También puedes leer: Revelan fechas en que se instalarán los servicios locales de educación pública en el Biobío

La fuerza laboral de territorio

Al respecto, el Rector Hernández, acotó “la idea es avanzar en un proyecto de enlace que permita acercar nuestros más de 50 programas de estudios a la comuna vecina, destacando áreas relacionadas a la logística, salud y tecnología industrial, abocados en responder a las necesidades del sector socio productivo de la zona, pues, nuestro objetivo como casa de estudios no solo es formar técnicos y profesionales altamente capacitados, sino también, fortalecer nuestra presencia en las comunas aledañas para abrir más oportunidades de educación superior, contribuyendo así a la fuerza laboral del territorio”.

Sobre esto, el alcalde Boris Chamorro, comentó que “este proyecto nos permite adelantar la llegada de la ESTP a Coronel, iniciativa en la que el IPVG ha sido pionera y lo cual valoramos muchísimo, ya que, se requieren casas de estudios para nuestros y nuestras jóvenes. Por ello, creemos que a través de esta alianza estratégica tendremos muy buenos resultados”.

También te puede interesar: Trabajo Social de la USS Concepción apuesta por formar profesionales para intervenir e investigar

Asimismo, el edil destacó que más de 150 jóvenes de la comuna estudian en el IP Virginio Gómez y agradeció al Rector y a sus Directores el compromiso con la formación de futuras generaciones y, principalmente, por la educación del país.

Se espera, para este 2023, que el proyecto se afiance y, así, continuar contribuyendo con la formación de personas en el ámbito técnico profesional que sigan aportando al desarrollo regional y nacional.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...