Tras censuras a comisiones: Mirosevic llamó a la oposición a "no dejarse llevar por posiciones extremas"
Fotografía:

Tras censuras a comisiones: Mirosevic llamó a la oposición a "no dejarse llevar por posiciones extremas"


Por Maria Ruiz | 23 Noviembre 2022 16:22
COMPARTIR

El presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Vlado Mirosevic, conversó con Buena Costumbre de Sabes.cl. En su diálogo, llamó a sectores más moderados de la oposición a "no dejarse llevar por posiciones extremas", tras las censuras anunciadas a 13 comisiones.

Una de ellas ya se concretó, en la de Economía. Se aprobó la censura que derivó en la destitución del socialista Daniel Manouchehri.

Consultado a si ha considerado dejar la testera, Mirosevic aclaró que "no es problema conmigo, incluso así me lo han dicho en la oposición y la verdad es que fuera quien fuera el presidente actual estarían lamentablemente en la misma actitud".

"No es un tema que tenga que ver conmigo. De hecho, he sido siempre una persona dialogante y más bien tiene que ver con que algunos están en una actitud de producir cierta ingobernabilidad, para forzar un acuerdo", agregó.

Ante la pregunta de si él está arrepentido de haber sido candidato para asumir la presidencia de la Cámara, dijo que no.

Sin embargo, reconoció que "es una situación incómoda para todos y a mí realmente me parece que es bastante vergonzosa". Además, Mirosevic aclaró que seguirá cumpliendo con su propósito en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Lee también: "Demócratas": Servel los declaró como partido en formación

Llamó a la oposición a "no dejarse llevar por posiciones extremas"

Por otra parte, el diputado sostuvo que él cree que la actual oposición tiene todo el derecho de fiscalizar que el Gobierno cumpla su rol y se cumplan las promesas de campaña. No obstante, llamó al diálogo y a "tener una actitud constructiva".

"No es lo que hemos visto, pero de verdad hago un llamado también a los sectores más moderados de la derecha a no dejarse llevar de repente por posiciones más extremas. Espero que así sea y que tengamos una actitud constructiva respecto a los grandes temas que a la gente le importan, que tienen que ver con seguridad", subrayó.

Incluso, recalcó que se puede avanzar de manera transversal, incluso con proyectos que provengan desde el sector de la oposición. "Yo he puesto en tabla esta semana proyectos de la oposición, pero espero que cambie la actitud, el país lo está mirando. Así no se construye", dijo.

"Yo estoy haciendo todos los esfuerzos para acercar posiciones, generar diálogo y que tengamos tolerancia y respeto entre nosotros, pero espero que mis colegas me acompañen en eso", cerró.

ETIQUETAS: