Todos los sábados vecinos de Plaza Perú de Concepción marchan para evitar la construcción de un nuevo edificio
Fotografía:

Todos los sábados vecinos de Plaza Perú de Concepción marchan para evitar la construcción de un nuevo edificio


Por Hugo Varela | 23 Noviembre 2022 11:08
COMPARTIR

Tras la realización de la consulta ciudadana en enero de 2020 y donde los vecinos de Concepción resolvieron restringir la construcción de edificios de altura en la capital de la región del Biobió, se podría haber supuesto que este tema estaba superado.

La realidad, sin embargo nos muestra otra cosa. Todos los sábados los vecinos de la junta de vecinos del sector Plaza Perú de Concepción marchan para rechazar la construcción de un nuevo edificio, esta vez en la intersección de las calles O'higgins con Paicaví. En ese lugar según los vecinos se inicia la edificación de una torre de 22 pizos y 3 subterráneos además.

Vecinos de Plaza Perú piden que actual construcción de edificio se adecue a la actual norma

Sabes.cl conversó con Fernando Delgado, dirigente de los vecinos de la Plaza Perú quien nos manifestó que la construcción de este edificio se explica porque "antes que saliera la norma, las empresas constructoras que tenían proyectos pendientes se apuraron en solicitar los permisos", desde ese punto de vista la construcción de la torre no vulnera ninguna normativa.

Vecinos piden mitigaciones

El dirigente agrega que hoy el edificio está en marcha, que no hay tenido ningún contacto con la constructora y que lo que están pidiendo son mitigaciones;"hace algun tiempo presentamos un recurso que llegó hasta la Suprema por la construcción de otro edificio en calle Ongolmo con San Martín donde antes estaba un gasolinera. La Suprema efectivamente ordenó mitigaciones". Hoy para el caso del edificio de Paicaví están pidiendo se haga un Estudio de Impacto Ambiental y que la construcción del edificio se adecue a la norma vigente.

Puedes leer Aprueban modificación de plan regulador que pone límites de altura a edificaciones en Concepción

Mientras tanto los vecinos manifestaron su decisión de marchar cada sábado desde Plaza Perú hasta las obras para manifestar su descontento.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: