Cerrar Publicidad (10s)

Un tiroteo al interior de un supermercado Walmart en Chesapeake, Virginia, dejó siete muertos y decena de heridos. El hecho ocurrió la noche de este martes y se da días después de que un hombre armado matara a cinco personas en un club nocturno LGBTQ de Colorado.

La ciudad de Chesapeake confirmó las muertes en un tuit a primera hora de este miércoles, citando a la policía. En una actualización inicial, la policía había dicho que creía que habían muerto menos de 10 personas, según el funcionario de información pública Leo Kosinski.

En ese momento, la policía seguía buscando víctimas, que podrían estar heridas o dentro de una tienda "muy grande" con muchos escondites, dijo Kosinski. "Queremos asegurarnos de que todo el mundo está contabilizado", sostuvo.

Lee también: Parlamento Europeo declaró a Rusia Estado "patrocinador del terrorismo"

Añadió que la policía creía que sólo había un tirador, que había sido abatido. La policía no ha proporcionado hasta ahora ningún detalle sobre el presunto tirador, pero varios medios de comunicación lo han identificado como un gerente de la tienda. Kosinski dijo que la policía no sabía si el tirador era empleado de Walmart.

La policía no tenía claro si el tirador murió por heridas autoinfligidas. Creen que el tiroteo se produjo en el interior de la tienda, pero dijeron que se encontró un cuerpo en el exterior.

Kosinski también dijo que no hubo disparos contra la policía "hasta donde él sabe". "Creo que el tiroteo había cesado cuando llegó la policía".

Cargando más noticias...